Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Vaticano suspendió a un prelado por confesar homosexualidad
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia, luego que el sacerdote confesó su sexualidad en el diario "La Repubblica". Un nuevo escándalo
13 de octubre de 2007
El Vaticano confirmó este sábado que decidió suspender a un prelado miembro del Congregación para el Clero, que admitió su homosexualidad en un programa de televisión.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la noticia difundida este sábado por el diario "La Repubblica" y dijo "los superiores están tratando la situación con la debida discreción".

"Las autoridades vaticanas tienen que intervenir con decisión y severidad ante un comportamiento no compatible con el servicio sacerdotal y la misión de la Santa Sede", agregó el representante del Vaticano, que ya abrió una investigación.

El sacerdote apareció en un programa del canal de televisión "La7", con la voz distorsionada y el rostro cubierto. Allí admitió que era un "homosexual activo" y que "no sentía que estaba pecando". La entrevista se emitió el 1 de octubre durante un programa que trataba sobre la Homosexualidad en la Iglesia católica.

En el video se reconocía la puerta de entrada y el ascensor del edificio donde tiene su sede la Congregación del Clero, que tiene a su cargo recoger, sugerir y promover iniciativas para la santidad y la actualización intelectual y pastoral de los religiosos.

Los medios de comunicación italianos mantienen en reserva la identidad del prelado, aunque difundieron sus siglas, T.S, y su edad, 60 años.