Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En España siguen elogiando a Messi: "Es perfecto"
La prensa española sigue elogiando al "Pulga" y ahora dice que es un jugador "perfecto", habida cuenta de sus tremendo crecimiento en el Barcelona
13 de octubre de 2007
"Lo único que le deseo a Lio es la mejor suerte del mundo. Si me tiene que superar, que me supere", dijo el viernes Maradona.

El crecimiento futbolístico de Messi hace que hasta el más grande de todos los tiempos se rinda a sus pies. Seguramente no habrá nunca otro como Diego, aunque si sigue por este camino La Pulga va derecho a marcar una época. Y en España ya no dudan: dicen que el rosarino "es el futbolista perfecto" y que "reúne los mejor de los grandes".

Para el diario Sport, que sigue muy cerca la campaña del Barcelona, Messi será lo que fueron "Maradona, Cruyff, Pelé, Ronaldinho, Di Stéfano y pocos más". Además, sostiene que La Pulga tiene "tres variables que vienen a demostrar que es un crack total, un futbolista completo llamado a entrar en la historia".

Entre las condiciones que resalta el periódico, se encuentra el físico, claro. "Científicamente, se ha demostrado que Messi y Maradona comparten una serie de parámetros fisiológicos asombrosos. Centro de gravedad bajo, masa muscular, altura, peso, trayectoria y que ambos son zurdos", explica.

El otro aspecto que destacan de Leo es su capacidad para llevar la pelota bien pegada al cuerpo, como lo hacía El Diez, aunque también aclaran que de Diego se diferencia en poseer un mayor promedio de gol.

"Recuerda a Maradona. La conducción de pelota, su verticalidad, su gol, su rapidez y su centro de gravedad que le permite llevar la pelota enganchada gambeteando rivales".

"Puede tener el gol de Pelé, el cambio de ritmo de Cruyff y la fantasía de Ronnie, aunque, sin duda, al jugador que más se asemeja es al Diego, aunque utiliza mejor la pierna derecha", asegura Pichi Alonso ex seleccionador catalán.

¿Qué cosas captó de Ronaldinho? Según Sport, del brasileño ha aprendido la magia y el sentido del espectáculo sin menospreciar su buena efectividad en la red.