Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Un chico de 15 años mató de un tiro a su hermana de 13
Le dio un disparo en la espalda mientras "manipulaba" un rifle calibre 22, en una zona rural de Corrientes
13 de octubre de 2007
Un menor de 15 años mató a su hermana de 13 de un disparo en la espalda cuando "manipulaba" un rifle calibre 22, en una zona rural de la localidad correntina de Mocoretá.

El incidente, que la Justicia local investiga si se produjo en forma accidental, sembró conmoción en la población del paraje "Colonia Mota", a unos 400 kilómetros de Corrientes capital.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo ayer cuando los hermanos jugaban en el patio de su casa y, ante un descuido de los padres, el adolescente retiró el arma del interior de la vivienda.

El disparo dio en la espalda de la víctima, que murió pocos minutos después sin que sus familiares pudieran llegar a un centro médico para salvarla.

La justicia provincial y policías de la comisaría de Mocoretá llevan adelante la investigación para determinar si se trata de una muerte accidental, como habrían declarado el menor y sus padres.

También se espera que la justicia informe sobre el futuro del menor, mientras que las fuentes del caso lo califican como "inimputable" por su edad inferior a los 18 años.

Aunque se trataría de una muerte accidental, el hecho provocó gran conmoción en la opinión pública de la provincia que ya se encuentra sensibilidad desde hace dos semanas, cuando un nene de 12 años degolló a su compañero de estudio, de la misma edad, en la ciudad de Ituzaingó.

El juez de la causa, Héctor Anosivar, estaría a punto de declarar la inimputabilidad del precoz homicida que desde un principio permaneció en compañía de sus padres, aunque no sin custodia policial.