Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
EEUU hizo bajar el precio del crudo
Suspendió los depósitos de reserva estratégica para incrementar la oferta. El precio del barril cayó a U$S 72,88 luego de haber llegado a U$S 75
25 de abril de 2006
El presidente de EE.UU. anunció la suspensión temporal de los depósitos a la reserva estratégica de petróleo del país para que haya más crudo disponible para los consumidores.

El anuncio forma parte de una serie de medidas para hacer frente a la fuerte alza del precio de la nafta que, según el gobierno norteamericano, se encuentra en su cuarto valor más alto de la historia.

"La reserva estratégica es lo suficientemente grande como para funcionar durante unos meses sin hacerle depósitos", aseguró Bush.

La interrupción se prolongará hasta el "próximo otoño" en el hemisferio norte, explicó, tras poner de relieve que los expertos calculan que los altos precios de la nafta se prolongarán al menos hasta entonces.

Según los datos oficiales, a lo largo de la semana pasada el precio medio de un galón (3,78 litros) de nafta fue de u$s 2,91 en EE.UU., aunque ese valor sigue subiendo.