Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sarkozy en crisis matrimonial
La prensa francesa especula fuertemente con la versión de que el presidente se separará de su esposa. Además piensan que en días se hará un anuncio oficial
13 de octubre de 2007
El presidente francés Nicolas Sarkozy se encontraba el domingo bajo la presión creciente de los medios de comunicación, algunos de los cuales señalaban la
inminencia de un anuncio oficial acerca de la separación del jefe del Estado y de su esposa, Cecilia.

El sitio internet del semanario Nouvel Observateur aseguraba el domingo en la noche que un anuncio oficial "debe producirse el lunes".

La Tribune, diario económico, afirmaba, citando una "fuente generalmente bien informada" que el divorcio sería pronunciado el miércoles.

Desde el pasado viernes los rumores de separación o divorcio de la pareja presidencial se extendieron por las redacciones periodísticas, sin poder ser confirmados.

"Nos encaminamos a un anuncio oficial aparentemente inminente", estimaba Christophe Barbier, del semanario LExpress, preguntado al respecto en un nuevo portal de información, lepost.fr.

"Digamos que en este punto, se trata de un secreto a voces, la cuestión es ahora conocer el momento", agregó.

El portavoz de la presidencia, David Martinon, mantendrá el lunes por la mañana su encuentro semanal con una prensa que le preguntará de nuevo por el futuro de la pareja.

Una conferencia similar prevista el viernes fue suspendida después de que esa mañana el diario regional LEst Républicain asegurase que se haría un anuncio oficial durante la jornada.

Hasta el presente, Martinon se ha negado a comentar lo que calificó de "rumores".

Cecilia Sarkozy, de 49 años, no ha aparecido en público al lado del presidente desde hace varias semanas. El diario suizo La Tribune de Ginebra dio cuenta de su presencia en esa ciudad y en Londres.

Particularmente comentada fue su ausencia en el reciente viaje de Nicolas Sarkozy a Bulgaria, donde se la esperaba como a una heroína por su papel en la liberación, en julio, de las enfermeras búlgaras encarceladas en Libia.

Casados en octubre de 1996, los Sarkozy se separaron temporalmente en 2005 antes de reunirse unos meses más tarde.

La difusión del regreso de Cecilia fue cuidadosamente orquestada y, durante una visita a la Guyana, a finales de junio de 2006, fotógrafos y camarógrafos pudieron tomar imágenes de la pareja a bordo de una piragua.

Luego, durante la campaña, Cecilia apenas apareció en los actos electorales del candidato Sarkozy, de 52 años.

Cecilia y Nicolas Sarkozy tienen juntos un hijo de 10 años, Louis. El presidente francés es además padre de otros dos hijos de un primer matrimonio.