Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Felipe Contepomi lamentó la derrota
14 de octubre de 2007
El máximo anotador de Los Pumas, Felipe Contepomi, lamentó este domingo la derrota
sufrida frente a Sudáfrica y consideró que el rival se llevó el triunfo porque no cometió errores.

Además, sostuvo que el elenco sudafricano aprovechó "todas las oportunidades" que se le presentó cuando el combinado albiceleste se equivocaba en alguna jugada.

"Sudáfrica aprovechó todas las oportunidades y cada falla nuestra la transformaba en puntos. Hicieron las cosas con cero error", manifestó en declaraciones formuladas a la prensa.

El jugador del Leinster de Irlanda comentó que pese a tener "dominio territorial" no conseguían lastimar al oponente y mencionó que "con tres tries en contra" todo se hizo cuesta arriba.

"Estábamos con dominio territorial, pero no podíamos entrarles. Con tres tries en contra se nos hizo difícil remontar el resultado", agregó.

El mellizo, quien está segundo en la tabla de goleadores de la Copa del Mundo, consideró que "en estos partidos gana el mejor" y que los Springboks hicieron las cosas como para merecer la victoria.

Por último, expresó su deseo de que el equipo nacional vuelva a tener la chance de jugar una instancia de semifinales y abogó para que los errores cometidos sirvan "de enseñanza para el futuro", ya que en esta ocasión la experiencia de Sudáfrica "terminó pesando".

"Ojalá Los Pumas vuelvan a estar en una situación como ésta y aprendan de estos errores. La experiencia terminó pesando", concluyó.

Felipe Contepomi está segundo en la tabla de máximos anotadores, con 72 puntos, detrás del sudafricano Percy Montgomery, que suma 93.