Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas sin consuelo
Los jugadores argentinos se mostraron apenados y lloraron tras la derrota ante Sudáfrica en París
14 de octubre de 2007
La tristeza expresada en llanto fue el común denominador de los integrantes de Los Pumas por el fin del sueño de obtener el título en la sexta Copa del Mundo tras caer ante Sudáfrica por 37-13.

El abrazo envuelto en lágrimas entre el capitán Agustín Pichot y el apertura Juan Martín Hernández fue la imagen del final, pero también el hooker Mario Ledesma o el tercera línea Juan Manuel Leguizamón, solitarios en medio del campo ya sin juego, explotaron en la emoción.

"Había un sueño. Se podía conseguir algo", dijo Pichot, con voz quebrada, como argumento de ese llanto con abrazo con el apertura pero también "por un ciclo terminado" con Hernández y otros rugbiers.

"Es un ciclo que ya termina, que ya se va, lo disfrutamos muchísimo, con Juan y Felipe (por Contepomi). Es una tristeza no haber podido seguir porque uno juega para ganar", sostuvo el capitán.

En el análisis del partido Pichot coincidió con sus compañeros en que "se cometieron muchos errores" por los cuales los Springboks llegaron a los tries.

El goleador de Los Pumas, el centro Felipe Contepomi, dijo al canal ESPN que Sudáfrica "aprovechó todas las oportunidades y ellos un error lo transforman en punto" "Ojala Los Pumas estén otra vez en esta situación y a los más jóvenes les sirva de lección", sostuvo.

Contepomi sostuvo que Springboks "fueron mejores, en 80 minutos tuvieron cero error".
El fullback Ignacio Corleto aseguró estar "muy triste" porque "había esperanzas de ganar".

Asimismo, aclaró que Los Pumas "hicimos mucho, fue histórico pero queríamos ir por más y tenemos que conformarnos con ésto".

"Ahora queda un partido y habrá que tratar de pelear por el tercer puesto" ante Francia, dijo, mirando hacia el último encuentro que queda.

Corleto analizó que Los Pumas cometieron "muchos errores, sobre todo al principio, cuando nos marcaron dos veces, la defensa se desacomodó y ellos en el primer error te matan".

Para el pilar Martín Scelzo, la derrota fue "una frustración muy grande".

"Hay que corregir muchas cosas porque tenemos un partido por delante y hay que meterse de lleno en él", señaló Scelzo, reemplazado por Omar Hassan en el segundo tiempo.

El primera línea admitió que "no nos salió nada y a ellos muchas cosas".

"Cada falla mínima que teníamos ellos facturaban pero había que levantarse, tuvimos la pelota más que ellos pero lo que vale hoy es marcar los puntos y ellos lo
hicieron", evaluó.

Por su parte, el segunda línea, Patricio Albacete, dijo estar "un poco desilusionado, con sabor amargo".

"Fueron errores nuestros por los que ellos recuperaron pelotas y fueron superiores en el line. Queríamos ganar, porque este equipo siempre entra a ganar, pero lamentablemente no se dio", manifestó.