Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Airbus entrega el primer A380
Fue a la compañía Singapore Airlines y es el primer superumbo, con capacidad para 850 pasajeros. No obstante se dará cabida sólo a 471, para darle más confort
15 de octubre de 2007
El fabricante aeronáutico europeo Airbus entregó este lunes a la compañía Singapore Airlines el primer superjumbo A380, el avión comercial más grande jamás construido, durante una ceremonia celebrada en el aeropuerto francés de Toulouse- Blagnac.

Está previsto que el primer A380 entre en servicio a fines de octubre. El avión tiene una capacidad máxima de 850 pasajeros. Sin embargo, la compañía singapurense lo configurará de forma tal que da cabida a sólo 471 pasajeros.

La entrega del primer superjumbo de Airbus debió ser aplazada en varias ocasiones durante dos años por problemas en la producción.

El presidente de Airbus subrayó este lunes en Toulouse que el plan de entrega del A380 no sufrirá más alteraciones.

Sin embargo, el periódico francés Journal du Dimanche señaló en su última edición que Airbus no está seguro de poder entregar los próximos 13 modelos A380 durante el 2008, tal como prometió. Cinco de estas máquinas engrosarán la flota de Singapore Airlines, cuatro serán para Emirates Airlines y otras cuatro para la australiana Qantas.

Confort. La versión para Singapore Airlines tendrá 12 suites independientes en uno de sus dos pisos. El servicio supone lo que la línea aérea llama "una clase más allá de la primera".

El entretenimiento a bordo incluirá 100 películas, más de 180 programas de televisión, 700 opciones de discos musicales y más de 22 canales de radio, además de un procesador de textos y juegos 3D.

El avión entrará en servicio entre Singapur y Sydney con un vuelo que recaudará dinero para beneficencia el 25 de octubre.