Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Accidentes durante el fin de semana dejaron 21 muertos
Además, más de 100 personas resultaron heridas. El choque más grave fue en Santa Fe, donde murieron cuatro personas, entre ellas, un candidato a diputado nacional por Corrientes
16 de octubre de 2007
En el último fin de semana largo del año las rutas argentinas fueron nuevamente escenario de tragedias. En los últimos tres días fallecieron 21 personas y más de un centenar resultaron heridas. Fue el peor saldo en accidentes de tránsito en los fines de semana largo de este año.

El hecho más grave se produjo anteayer en la ruta nacional 11, en La Florencia, Santa Fe, a 300 metros del paralelo 28, que sirve de límite entre aquella provincia y la de Chaco. Un ómnibus que iba de Resistencia a Buenos Aires chocó de frente contra un Toyota Corolla en el que viajaban cuatro personas. Murieron las cuatro, entre ellas, el conocido médico y candidato a diputado por el Frente Social para la Victoria de Corrientes Alfredo Zaffaroni.

Ayer, en la misma provincia, sólo por milagro una colisión frontal no terminó en tragedia: un Renault Mégane en el que viajaban tres jóvenes chocó contra un ómnibus que trasladaba estudiantes bonaerenses hacia Tanti, en las sierras de Córdoba (foto). Fue en Piñeiro, y sólo hubo heridos de consideración.

Pero el éxodo del fin de semana largo había comenzado el viernes con tres víctimas mortales en cinco accidentes. En la ruta 7, a la altura de San Andrés de Giles, un camión y dos ómnibus chocaron: una mujer murió y otras 37 personas resultaron heridas. Y en la ruta 8, a la altura de Colón, otro accidente entre una camioneta y un minibús dejó como saldo dos muertos y cinco heridos.

En Santiago del Estero, dos jóvenes de 23 años murieron anteayer, al perder el control de la motocicleta Honda CG de 125 en la que viajaban y derrapar a gran velocidad en la autopista Juan Domingo Perón, que une la ciudad de La Banda con la capital provincial. Las víctimas fueron identificadas como José Acuña y César Diósquez.

En tanto, en Córdoba hubo tres accidentes mortales durante el fin de semana. El primero ocurrió anteayer en Bell Ville, a 205 kilómetros de la capital provincial, cuando dos personas que volvían a sus casas fueron atropelladas por un auto, cuyo conductor huyó. Uno de los peatones, de 39 años, sufrió heridas leves, mientras que el otro cayó al río Tercero y aún permanecía desaparecido. Los investigadores tienen pocas esperanzas de encontrarlo con vida.

Una mujer de 45 años murió en el Camino de las Altas Cumbres. El Alfa Romeo que ocupaban la víctima y otras seis personas -tres de ellas, menores- chocó contra una camioneta Kangoo en la que se trasladaban dos hombres.

Y un joven de 22 años falleció tras perder el control de su moto y caer en la ruta 13, en la localidad de El Fortín, a 203 km de la capital provincial.

Un bebe de dos meses falleció anteayer en un accidente en la provincia de Neuquén, en tanto que sus padres, ambos de 25 años, resultaron con lesiones graves. Por causas aún no establecidas, el vehículo de la familia volcó en la ruta 237, a pocos kilómetros de Picún Leufú. Fuentes del caso indicaron que la familia viajaba en un Renault Mégane hacia esa localidad cuando el automóvil mordió la banquina y realizó un violento vuelco.

En La Rioja, una adolescente falleció y sus padres sufrieron heridas al volcar el automóvil que conducía el otro hijo del matrimonio en la ruta provincial 74, en cercanías de la localidad de Patquía. El accidente ocurrió el sábado, cuando el Volkswagen Gol que conducía el muchacho, de 16 años, derrapó y volcó, tras lo cual su hermana salió despedida y luego falleció.

En la localidad de Campo de Herrera, en Tucumán, los tres ocupantes de un auto fallecieron cuando un camión cambió de carril y los chocó de frente. El transporte pesado, un Fiat 619 que circulaba por la autopista General San Martín, perdió el control por causas que son investigadas.

En Salta, una persona murió y otras cinco resultaron heridas al volcar una camioneta en una ruta provincial, en proximidades de la localidad de Rosario de Lerma. El accidente se produjo en la ruta provincial 36, donde volcó una camioneta Toyota Hilux. Como consecuencia de los golpes recibidos falleció Daniel Ibáñez, de 27 años, en tanto que el conductor y las otras personas damnificadas debieron ser rescatadas por los bomberos.

Ayer, a última hora, en la localidad bonaerense de Guaminí, falleció una persona en un accidente de tránsito.

Y anteanoche, a pocos metros de la rotonda de acceso a la localidad balnearia de Ostende, a la altura del kilómetro 396,5 de la ruta provincial 11, un automovilista atropelló a un peatón que intentaba cruzar la calzada.