Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los banqueros definen la baja de las tasas en los créditos
Luego de las exigencias del Gobierno para que se mejoren las condiciones crediticias, la conducción de la Asociación de Bancos de la Argentina analizará una respuesta
16 de octubre de 2007
La conducción de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) se reúne este lunes para evaluar una respuesta a la embestida del Gobierno que viene exigiendo que se mejoren las condiciones crediticias del sistema financiero.

En tanto, se espera que el Banco Central anuncie un paquete de medidas para bajar las tasas de interés.

El vocero de la asociación que nuclea a los bancos argentinos de capitales internacionales aseguró que "los bancos que integran ABA tienen la predisposición y el mayor interés en que el crédito siga creciendo en las mejores condiciones y en la forma más accesible posible".

La iniciativa de ABA se suma a la de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), que días atrás aseguró que están "analizando medidas" para mejorar las condiciones de los créditos.

Mediante un escueto comunicado de prensa, ABAPPRA informó que las entidades están "analizando la posibilidad de implementar medidas tendientes a mejorar las condiciones de mercado para los tomadores de crédito, dando respuesta al reclamo del presidente de la Nación".

Kirchner, la semana pasada, durante un acto en Casa de Gobierno, reclamó a los bancos que "presten a tasas bajas", para luego advertir que si no lo hacen, iba a tomar "algunas medidas".

"Hago un llamado a los bancos, que tienen la platita guardada, y que presten a tasas bajas porque si no voy a tener que tomar, como presidente, algunas medidas", sostuvo Kirchner.

En tanto, el BCRA lanzará entre hoy y mañana un paquete de medidas para alentar la baja de las tasas para el consumo y la inversión privada. Busca que dispongan de más efectivo y para eso liberará 600 millones de pesos.