Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Suspenden búsqueda de Julio López en Bahía Blanca
La Bonaerense pospuso para mañana el operativo de búsqueda en un relleno sanitario a la espera de la llegada de maquinaria especial y peritos de la Policía Científica
16 de octubre de 2007
La Policía Bonaerense suspendió para mañana el operativo de búsqueda en un relleno sanitario de Bahía Blanca a la espera de la llegada de maquinaria especial y peritos de la Policía Científica con asiento en Mar del Plata, tras una denuncia que en el lugar se había arrojado un cuerpo que podría ser del albañil desaparecido Jorge Julio López.

Fuentes judiciales informaron hoy que "se suspendió por el momento la búsqueda, ya que mañana arribarán integrantes de la Policía Científica con asiento en Mar del Plata, donde se determinará la forma del método y búsqueda".

"Además, se necesitará una máquina especial que permita remover en forma cautelosa la basura acumulada, ya que la que se encuentra no permite hacer este tipo de trabajo", agregó el vocero consultado.

Por el momento la investigación está a cargo del fiscal Eduardo Zaratiegui, pero la causa podría llegar al ámbito de la Justicia Federal de esta ciudad del sur bonaerense.

Según se indicó, "sin perjuicio a la competencia, mañana a partir de las 10 el fiscal se reunirá con los peritos con asiento en Mar del Plata como así también con integrantes de bomberos, Defensa Civil y la municipalidad de Bahía Blanca para realizar la búsqueda en el lugar".

"Se estaba pensando además de que en el lugar esté presente una comisión de Antropólogos Forenses, pero se esperará hasta que aparezcan los restos, ya que ellos tienen experiencia en este tipo de casos", explicó la fuente
judicial.

La denuncia sobre la existencia de un cuerpo en el relleno sanitario fue recibida el domingo al teléfono 0800, habilitado por el gobierno bonaerense, en el que un hombre que trabaja en ese lugar afirmó que en septiembre del año pasado y a los pocos días de la desaparición de López observó que desconocidos arrojaron un cuerpo allí".

Según se informó, el lugar que señaló el testigo es una superficie de 10 x 10 metros sobre un montículo de tierra con residuos compactados de más de diez metros de profundidad.

Al ser notificado del episodio Rubén López, el hijo del testigo clave en el juicio contra Miguel Etchecolatz, afirmó hoy que "es una denuncia más como todas las que ha habido en el 800 habilitado por el gobierno provincial".

"La diferencia es que ha salido a la luz una denuncia, pero todas las semanas se producen 3 o 4 llamadas como ésta", afirmó López a Radio Universal de Bahía Blanca.