Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Peirano replicó con dureza al FMI por sus críticas
El ministro de Economía calificó a los dichos de Rato como "el reflejo del pasado negativo" de la institución. El saliente director del Fondo advirtió sobre la inflación
16 de octubre de 2007
Tras las advertencias del saliente director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la inflación, el Gobierno lanzó una dura respuesta en las vísperas de la reunión anual del Fondo y el Banco Mundial (BM) que comienza mañana en Washington.

El ministro de Economía, Miguel Peirano, aseguró hoy que las declaraciones de Rodrigo De Rato, que había dicho ayer que la inflación en la Argentina "es un peligro", son el reflejo un pasado "negativo" de la institución en el país y en la región.

"Son el reflejo de la intención de auditar las políticas económicas de la Argentina cuando el gobierno de Néstor Kirchner mantiene una autonomía sobre el Fondo", resaltó Peirano, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada para anunciar el control que ejercerá el Gobierno sobre una potencial compra de Telefónica de España sobre Telecom de Italia.

El saliente director gerente del FMI sostuvo ayer ante una pregunta de LA NACION que "la inflación argentina es un peligro" y consideró que "el Gobierno debería preocuparse más por los precios que por el tipo de cambio".

La agenda. Con la renegociación de la deuda con el Club de París en la cabeza, Peirano, viajará mañana a Washington para participar de la reunión anual organizada por los organismos de crédito multilaterales.

Según informaron desde el Palacio de Hacienda a la agencia oficial Télam, en la capital estadounidense, Peirano mantendrá una reunión durante el próximo fin de semana con el designado director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.