Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Pellegrini sigue duro con Román
El entrenador chileno del Villarreal dijo que la situación de Riquelme en el club "no cambia por un tiro libre" y mantiene su postura de dejarlo apartado del equipo
16 de octubre de 2007
El entrenador chileno del Villarreal, Manuel Pellegrini, volvió a sorprender este martes al declarar que la situación del argentino argentino Juan Román Riquelme en ese equipo "no cambia por un tiro libre más".

De esta manera, el habilidoso mediocampista que deleitó a los argentinos con sus tiros libres en el primer partido de Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas frente a Chile, no tiene chances de regresar a la titularidad.

"Ese es un tema cerrado. La situación de Román (sic) no cambia por un tiro libre más", recalcó Pellegrini, quien mantiene marginado al argentino.

De todas maneras admitió que Riquelme "es uno de los cinco mejores jugadores del mundo en su puesto", en declaraciones al diario chileno "El Mercurio".

También evitó comentar los dichos de Riquelme tras el triunfo de Argentina por 2 a 0 con dos tiros libres suyos.

"No lo leí", fue lo único que opinó el entrenador chileno ante las opiniones del volante, quien tras el triunfo dijo que sus compañeros en el club estarían muy contentos, pero dejó fuera de toda mención al técnico.

Pellegrini también les restó importancia a las críticas de la prensa argentina en su contra: "No sé lo que habrán dicho".

Tampoco quiso entrar en el análisis del trabajo del argentino Marcelo Bielsa al frente de Chile, ni el rendimiento del volante chileno Matías Fernández, quien juega el puesto de Riquelme en Villarreal.

Por otra parte continuaban retumbando internacionalmente las declaraciones que se conocieron en la víspera del consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, en el sentido que lo mejor será que el club y el futbolista argentino Riquelme interrumpan el vínculo contractual a fin de año.