Argentina visita a Venezuela, camino a Sudáfrica 2010 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina visita a Venezuela, camino a Sudáfrica 2010
Luego del triunfo 2-0 sobre Chile, por las eliminatorias sudamericanas, los de Basile viajan a Macaraibo para medir con la "vinotinto". Será desde las 21:40
16 de octubre de 2007
Argentina procurará este martes mantener la punta en el grupo sudamericano de
Eliminatorias, cuando visite en Maracaibo a Venezuela, la grata sopresa del grupo que arrancó ganándole a Ecuador como visitante en la primera fecha.

El encuentro se iniciará a las 21:40 de la Argentina en el estadio José "Pachencho" Romero de Maracaibo, será dirigido por Carlos Simon (Brasil) y asistido por sus compatriotas Valter Dos Reis y Aristeu Tavares; la televisación estará a cargo de canal 13.

En este país se califica al elenco "vinotinto" de equipo "ilusionado y sin complejos", dispuesto a torcer la historia por segunda vez frente a la potente selección de Argentina, en el comienzo de la segunda jornada correspondiente a las eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El seleccionador venezolano, Richard Páez, llega con un aire de mucho optimismo pero también aclaró que guarda "sumo respeto" por Argentina.

Venezuela superó por 1 a 0 a Ecuador como visitante y la Argentina vapuleó a Chile con un categórico 2 a 0 al que arribó con dos soberbios tiros libres de Juan Román Riquelme.

Todo está a favor de la Argentina en este partido, incluso el hisotiral ocho victorias albicelestes sin triunfos de la "vinotinto".

La Argentina sabe que no tiene que confiarse ni subestimar a ningún rival, pero además conoce que estos partidos son los que hay que ganar, para reservarse en un lugar privilegiado a la espera de rivales como Brasil, Paraguay, Uruguay e incluso
Colombia, los más duros del área.

La selección nacional llegó el domingo a esta ciudad con el ánimo en alto pero también con el amargo recuerdo por la dura derrota en la final de la pasada Copa América (0-3) con Brasil.

Para Basile esta es una buena oportunidad de apostar a un equipo de los sueños, con Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

El técnico deberá ponderar el cansancio de sus diferentes jugadores y obrar en consecuencia a la hora de armar la formación que va a salir al campo de juego.

En ese "equipo de los sueños" también podría entrar Javier Saviola, como para demostrarle a Venezuela cuál de los dos equipos puede ser más puntero.

Es que de hecho, el partido, sin ser un clásico, será un choque de líderes, porque Venezuela "manda" en el grupo junto a la Argentina y Uruguay, que goleó a Bolivia por 5 a 0 en la fecha inicial.

Estas son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Venezuela – Argentina

Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas

Segunda fecha

Estadio: José "Pachencho" Herrera – Hora de inicio: 21:40 (hora de Argentina) - TV: Canal 13 y TyC Sports

Arbitro: Carlos Simon (Brasil) – Líneas: Valter Dos Reis y Aristeu Tavares.

Venezuela: Renny Vega; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Andrés Rouga; Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ricardo David Páez y Juan Arango (o Alejandro Guerra); Giancarlo Maldonado. D.T.: Richard Páez.

Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tevez. D.T.: Alfio Basile.