Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Volkswagen anunció inversión
El presidente de la firma alemana en Argentina encabezó un acto junto al presidente Kirchner y su esposa Cristina y dijo que invertirán 1.000 millones de pesos
16 de octubre de 2007
El presidente de Volkswagen Argentina, Víctor Klima, confirmó una inversión de $ 1000 millones para producir en su planta de General Pacheco -Partido de Tigre- la única pick up de la firma con destino al mercado interno y a la exportación.

"Estamos orgullosos de anunciar la mayor inversión de nuestra compañía en el país, una de las más importantes del sector, la que permitirá generar 2000 puestos de trabajo directo y 8000 en la cadena de valor", señaló el directivo.

Asimismo confirmó que en la Planta de Pacheco se producirán 90.000 unidades por año y adelantó que la planta sumará un turno de trabajo, llevándolos a tres.

Baja del desempleo. En el acto participó el presidente Néstor Kirchner, que anticipó el índice de desempleo de septiembre: bajó a 7,7%, dijo; y agregó que la economía creció "cerca de 9%" de acuerdo a la medición de agosto.

Su esposa, la candidata presidencial Cristina Kirchner lo escuchaba con atención. El presidente continuó con una queja: "Algunos siempre están tratando de incluir nubes" en el país. Luego rechazó una vez más el enfriamiento de la economía para combatir la inflación y advirtió que "es hora de ponerse la camiseta del país y dejar de seguir copiando recetas que no tienen nada que ver con nosotros".

Kirchner también le dedicó un párrafo a los bancos, a los que les reiteró la necesidad de que reduzcan las tasas de interés de los créditos.