Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Pérez Esquivel inicia huelga de hambre por deuda externa
El Premio Nobel de la Paz comenzó huelga de hambre para pedir la anulación de la deuda externa de los países del Cono Sur. La protesta durará tres días
16 de octubre de 2007
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, iniciará este martes un ayuno por la anulación de la deuda externa en los países del Cono Sur, al desarrollarse en todo el mundo acciones en contra de la deuda y las instituciones financieras internacionales.

El titular del Servicio Paz y Justicia comenzó un ayuno de tres días en a sede de la entidad ubicada en Piedras 730, ciudad de Buenos Aires, con motivo de cumplirse entre el 14 y el 21 de octubre la Semana de Acción Global contra la Deuda y las Instituciones Financieras Internacionales.

"La Semana de Acción Global es una respuesta de los movimientos y organizaciones sociales contra las consecuencias de la deuda, por el repudio y anulación de las deudas multilaterales e ilegítimas, la promoción de auditorías, la transparencia y el control ciudadano", según explica un comunicado del Serpaj.

Las jornadas de ayuno estarán acompañadas de distintas actividades, como la proyección de la película "La deuda de los dictadores" que se presentará a las 16 y una charla-debate sobre la deuda externa en Argentina que se realizará a las 18.30.

Para mañana miércoles, está previsto el acto central con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel y representantes de Madres de Plaza de Mayo LF, con el objetivo de pedir a los candidatos presidenciales se pronuncien sobre las políticas que llevarán adelante en torno a la temática de la deuda.

El jueves Pérez Esquivel culminará el ayuno en la Plaza de Mayo tras la ronda que las Madres realizan alrededor de la Pirámide de Mayo.