Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banqueros le anuncian a Kirchner baja de tasas
Representantes de las tres cámaras que los nuclean serán recibidos por el presidente este miércoles y le presentarían la rebaja de tasas de interés que les pidió
16 de octubre de 2007
El presidente Néstor Kirchner recibirá este miércoles a las 9:00 a representantes de las entidades financieras, que le anunciarán la decisión de impulsar la baja de
tasas que viene reclamando el jefe de Estado.

Kirchner recibirá en Casa de Gobierno a los máximos directivos de las asociaciones que nuclean a los principales bancos del país, con el objetivo de refrendar un acuerdo que permita mejorar las condiciones de los créditos, junto a una rebaja en las tasas de
interés.

Así lo indicaron fuentes oficiales y del sistema financiero, y señalaron que concurrirán los máximos directivos de ABA (extranjeros), ADEBA (nacionales) y ABAPPRA (Públicos y cooperativos).

Kirchner, por su parte, estaría acompañado por el ministro de Economía, Miguel Peirano; el titular del Banco Central, Martín Redrado, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En el encuentro, los bancos podrían anunciar líneas de créditos para capital de trabajo al 9 por ciento anual y del 12 por ciento para el consumo.

La reunión del presidente Kirchner con los banqueros terminó de definirse en las últimas horas, luego de un encuentro que mantuvieron, entre otros, Mario Vicens por ABA y Jorge Brito por ADEBA.

Tanto Kirchner como la candidata oficialista, Cristina Fernández, volvieron a reclamar a las entidades que bajen las tasas y que mejoren las condiciones de los créditos destinados al sector productivo.