Huelga docente - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Huelga docente
Los maestros bonaerenses paran por 48 horas y los porteños por 24. Reclaman mejoras salariales y garantías de la continuidad laboral de los contratados
17 de octubre de 2007
En una jornada de protestas, los docentes porteños y bonaerenses comenzaron un paro en reclamo de mejoras salariales.

Los maestros bonaerenes agrupados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) iniciaron hoy un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial.

Mientras la FEB mantiene su reclamo los restantes integrantes del Frente Gremial —los ceteristas de Suteba, UDA y los técnicos de AMET— aceptaron el aumento variable, que incorpora como bonificable un adicional remunerativo de 120 pesos, lo cual se traduce, según los años de antigüedad en la tarea, en un incremento de entre 9,50 y 114 pesos.

La propuesta gubernamental, considerada como "insuficiente" para la FEB incluye el pago de las asignaciones familiares a los valores fijados por el gobierno nacional, 100 pesos por hijo, retroactivo a julio en tres cuotas, y el compromiso de saldar la cuota del incentivo docente de 110 pesos.

En tanto, la mayoría de las agremiaciones docentes porteñas inició esta mañana a un paro por 24 horas en reclamo de aumento salarial y la garantía de continuidad de la planta de maestros contratados.

El Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) informó que la medida fue convocada por los gremios que representan a los docentes porteños.

Además, la conducción de UTE, alineada en Ctera, realizará esta mediodía una concentración frente a la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), ubicada en la calle Carlos Calvo 2365, de esta ciudad.