Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
6 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Los bancos anunciaron la baja de tasas reclamada por Kirchner
El presidente los recibió en la Rosada y agradeció a los banqueros. Para la oposición el acuerdo es "electoralista". Redrado habló de "normalización" del sistema
17 de octubre de 2007
El presidente Néstor Kirchner anunció este miércoles un paquete de medidas convenidas con los bancos para abaratar el crédito para personas y empresas.

El convencio recibió fuertes críticas de la oposición, que calificó al acuerdo de electoralista.

Kirchner, que agradeció varias veces a los banqueros reunidos hoy en Casa de Gobierno, dijo hoy que "cuando un país sale de la lucha por la superviviencia hay que crear instrumentos" entre todos y "la Asociación de Bancos es parte de la sociedad y no un enemigo de la sociedad".

Durante su discurso, Kirchner subrayó que este debe ser "un esfuerzo inicial para un paso posterior donde el sistema financiero sea el soporte de un país industrial y agropecuario donde se necesitan 5000 o 6000 millones de pesos de crédito más por año, para sostener el crecimiento".

Luego dio por ganada la batalla electoral de su esposa, Cristina Fernández. "Vamos a seguir trabajando fuerte este tema todo el mes de noviembre, para ir encontrando instrumentos y herramientas que consoliden" las medidas, agregó en el acto que presidió en Casa de Gobierno donde se anunció la baja de tasas para los créditos.

El Presidente remarcó entonces que "hay que buscar políticas de crédito estratégicas" e instó a los bancos a que "algún día lo hagan".

En sintonía, el presidente del Banco Central, Martín Redrado, dijo hoy que el Gobierno va "normalizando el sistema financiero en el corto y mediano plazo".

"La solidez de la economía argentina no tiene nada que ver con la situación de los años 85, 99 ni del 2002", explicó el funcionario, al sostener que se generó una "sobrereacción", consecuencia de la situación económica internacional, pero que en el país el Banco Central se ocupó y se está ocupando de "normalizar el sistema financiero".

En campaña. No tardaron en llover las críticas de la oposición. El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, consideró hoy que al presidente Néstor Kirchner "hay que echarlo por mala praxis", a partir de las medidas decididas por el Ejecutivo nacional para bajar las tasas de interés.

López Murphy, ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa, se preguntó "por qué ahora y no antes" se adoptaron estas iniciativas, que calificó como "electoralistas".

El postulante presidencial indicó que "al Presidente hay que echarlo por mala praxis. ¿Para esto se sufrió todo este año la atrocidad de las tasas de interés?", si luego podían resolverse con las medidas recién dictadas, se preguntó.