Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cuotas de tarjetas sin costo
Es parte del acuerdo firmado entre Kirchner y los bancos. Las compras a 12 y 24 meses serán al 0%. El objetivo del gobierno es que se continúe financiando el consumo
17 de octubre de 2007
El presidente Néstor Kirchner acordó con los bancos líneas de créditos para capital de trabajo al 9%, sólo en el caso de que las empresas cedan cheques y documentos que garanticen el repago, y del 12% para el consumo.

El anuncio formó parte de un paquete de medidas confirmado hoy por el jefe de Estado, donde también se anunció que en las compras con tarjetas de crédito, algunos bancos financiarán a tasa cero a 12 o 24 meses.

En este sentido, el mandatario destacó la "madurez y responsabilidad de los banqueros".

El Presidente realizó estos anuncios en Casa de Gobierno, tras mantener una reunión con representantes de entidades financieras, quienes le comunicaron la decisión de impulsar la baja de tasas que venía reclamando el jefe de Estado.

En la reunión, estuvieron presentes los principales directivos de la Asociación de Banco de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos de Bancos Privados de Capitales Argentinos (ADEBA) y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA).

El Presidente, por su parte, estuvo acompañado por el ministro de Economía, Miguel Peirano; el titular del Banco Central, Martín Redrado, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.