Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Lanzan un canal de televisión por Internet dedicado a la salud
Se llama Medicalnet y fue creado por la productora local Umah. Es el primer sitio de ese estilo en Latinoamérica y tendrá una programación diaria y un noticiero propio
17 de octubre de 2007
Medicalnet, el primer portal audiovisual de salud por Internet de toda Latinoamérica , fue lanzado en Buenos Aires. La iniciativa de los productores argentinos combinará programas con consejos útiles para los usuarios e información específica para profesionales.

El sitio busca " acercar la medicina a la gente con una herramienta, Internet, que marcará la pauta en materia de comunicación", explicó Alejandro Pardini, de la productora Umah, responsable del proyecto.

El portal temático tiene previsto cuenta con espacio para la medicina estética, salud sexual, dermatología, odontología y medio ambiente . Y, al igual que un canal de televisión, tendrá una programación diaria y un noticiero propio que abordará temas relacionados con la salud.

El médico Alberto Lavieri, otro de los impulsores de la iniciativa, aseguró que el sitio incluirá además la posibilidad de que un usuario pueda "chatear" con profesionales de la salud que estarán de guardia las 24 horas del día. "Cualquier persona que tenga algún inconveniente de salud podrá conectarse y un médico on line le servirá de guía y le sugerirá pasos a seguir", explicó el dermatólogo.

El sitio, que aún tiene partes en construcción, también planea contar con noticias específicas para los profesionales de la salud, quienes podrán informarse sobre congresos, lanzamientos de productos y nuevas tecnologías, entre otras cuestiones.