Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Alcohol delivery", ¿atajo para que menores consigan alcohol?
A pesar de las prohibiciones legales que rigen, los adolescentes se las ingenian cada vez más para comprar bebidas. Conozca algunos de los metodos
17 de octubre de 2007
Los adolescentes consiguen alcohol mediante el cada vez más difundido sistema "delivery de bebidas", que les permite reunirse en casas particulares antes de salir a bailar y consumir todo tipo de licores en la denominada "previa".

Una rápida búsqueda por internet ayuda a detectar las innumerables empresas dedicadas al suministro de bebidas a domicilio con pedidos recibidos por teléfono o por correo electrónico, muchas de las cuales también se promocionan a través de volantes de distribución callejera.

Si bien algunas de estas promociones aclaran específicamente que la venta de alcohol a menores de edad se encuentra prohibida, el sistema de entrega "puerta a puerta" hace de muy difícil cumplimiento el control de la edad de los compradores de las bebidas.

La modalidad empezó a tener éxito entre los menores luego de que se endurecieran las normas contra la venta de alcohol, al punto de quedar prohibida en kioscos, bares y discotecas.

Esta legislación llevó a los jóvenes a adquirir la costumbre de consumir alcohol antes de ir a bailar y ya no en el lugar, como se hacía antes.

Algunos de los adolescentes intentan esquivar estas prohibiciones comprando bebidas en los supermercados, tal como reveló una amiga de la chica que murió en el barrio de Caballito antes de una fiesta de egresados.

Otros, en cambio, encuentran en el envío a domicilio el sistema ideal para consumir alcohol y comenzar la noche "entonados", generalmente por la mezcla de energizantes y bebidas blancas.