Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aún no se se implementaron las cuotas con tasa cero
Lo confirmó el titular de la Asociación de Tarjetas de Crédito. Dijo que el tema se acordó entre Kirchner y los bancos, pero que éstos son los últimos que pueden articular la medida
18 de octubre de 2007
El titular de la Asociación de Tarjetas de Crédito, Rubén Vázquez, confirmó que el tema de financiación 0 se habló entre el presidente Kirchner y los bancos, pero estos últimos son los responsables de articular la medida.

Un día después de que los bancos se comprometieran ante el Presidente a que bajar los créditos y a permitir compras con tarjetas en 12 y 24 cuotas, aún la medida no está implementada en los comercios.

Rubén Vázquez, presidente de la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra, confirmó que el tema "se planteó en la reunión de Kirchner y los bancos, pero no es una decisión que tomamos nosotros, las administradoras de tarjetas".

Sin embargo, el directivo señaló que "los bancos hacen publicidad para sus usuarios, eso forma parte de la competencia", y en algunos comercios se puede llegar a encontrar promociones especiales pero que nada tienen que ver con el compromiso acordado.

"No hay una decisión que se pueda tomar desde las administradoras", insistió Vázquez y reiteró que por ahora "no hay planes de cuotas sin interés".

El titular de la Asociación de Tarjetas de Crédito y Compra, Rubén Vázquez, dijo que en la Argentina "hay 156 organizaciones que emiten tarjetas de créditos", y calificó esto de "fenómeno muy interesante".

Además, el directivo dijo que "mucha gente en el país utiliza éste medio de pago" y que "hay 25 millones de tarjetas emitidas", en situaciones tales que "hay gente que tiene una, otras dos y otros tres", plásticos.

En este sentido, Vázquez señaló que "el consumo creció bastante" y que eso "está vinculado con la capacidad de consumo de la gente. Si no hay dinero es muy difícil que la gente compre".