Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Que listado sí, que listado no
Moreno había informado que la baja alcanzaría a "toda" la canasta básica. Ahora Alberto Fernández aseguró que un listado "es lo más transparente" para despejar dudas
18 de octubre de 2007
A pesar de las señales del Gobierno para aclarar que no se difundiría un listado oficial con los productos alcanzados por el acuerdo con los supermercados, almaceneros y mayoristas, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó esta mañana que "es necesario que los supermercados aclaren" cuáles son los productos que serán rebajados.

"Ayer estuvimos hablando con el presidente (Néstor Kirchner) y el secretario de Comercio (Guillermo Moreno) y decíamos que era necesario que los supermercadistas aclaren los productos a los cuales aplicaron las rebajas", afirmó Fernández en declaraciones radiales.

"La información que uno tiene es que en todos los productos alguna marca se ha rebajado, pero no es lo mismo que rebajen todas las marcas", explicó el jefe de Gabinete. Y sentenció que la mejor solución es la difusión de un listado por parte de los supermercados, ya que ese "es el modo más transparente de resolver este tema".

Fue hace dos días que Moreno salió a aclarar que el Gobierno no difundiría un listado oficial porque las rebajas alcanzarían a "todos" los productos de la canasta básica, a pesar de que Kirchner había prometido para esta semana un listado con los artículos que sufrirían una reducción de entre un 5% y un 7%.