Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Quiénes son las cuatro víctimas
18 de octubre de 2007
Carlos García fue secuestrado el 21 de octubre 1977 por un grupo de tareas comandado por Astiz y conducido a la ESMA, donde fue sometido a condiciones inhumanas y torturado. También fue obligado a trabajar hasta que fue liberado a principios de 1980.

Alfredo Margari fue secuestrado el 17 de noviembre de 1977, cuando salía de su casa hacia su trabajo. Fue alojado en la ESMA, donde dijo que fue recibido por Febres a los golpes, y que, mientras lo golpeaba, le decía que "se iba a ir arriba", como una forma de amenaza. Fue liberado en mayo de 1979 tras trabajar un tiempo en la imprenta de la ESMA y en la confección de documentos falsos.

Josefa Prada de Oliveri fue secuestrada junto con su esposo, el 21 de diciembre de 1977, en Benito Pérez Galdós 378, en la Capital. Estaba embarazada de cuatro meses. Fue conducida a la ESMA, donde fue sometida a condiciones inhumanas y a un intento de violación. Fue liberada el 27 de diciembre de 1977.

Carlos Lordkipanidse fue capturado a la salida de su casa el 18 de noviembre de 1978, a las 11.30. Una hora antes habían secuestrado a su mujer y a su hijo de 20 meses. Lo picanearon y Febres lo golpeó al recibirlo en la ESMA. Lo torturaron durante años. Una de las veces frente a su hijo de 20 días, a quien picanearon mientras amenazaban con estrellarle la cabeza contra la pared para que su padre informara sobre sus compañeros de militancia.

Estuvo cautivo en la ESMA hasta 1979 cuando fue liberada su mujer. A los pocos meses se le permitió salir por algunas horas, luego días y, finalmente, hasta 1983 estuvo en su casa, pero debía reportarse a un oficial de la ESMA, que lo controlaba.