Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las AFJP repatriarán $ 8.000 millones desde el exterior
Así lo dispuso el Gobierno. La decisión se tomó después de una reunión entre Kirchner, funcionarios de primera línea y el superintendente de las AFJP
18 de octubre de 2007
El presidente Néstor Kirchner dispuso esta mañana la repatriación de parte de los fondos que las AFJP tienen invertidos en el exterior, según se informó oficialmente.

La medida fue anunciada tras una reunión que mantuvieron el presidente Kirchner, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Miguel Peirano, en la Casa de Gobierno con el titular del Banco Central, Martín Redrado, y el superintendente de las AFJP, Juan González Gaviola.

Según se informó, los alcances de la medida se anunciarán en las próximas horas a través del Ministerio de Economía, aunque se trataría de cerca de unos 8.000 millones de pesos que las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones tienen invertidos en Brasil.

La resolución busca inyectar más fondos en el mercado financiero local, amortiguar la salida de capitales y quitar presión sobre el precio del dólar.

De la reunión también participaron los secretarios de Finanzas, Gregorio Chodos, y de Hacienda, Carlos Mosse.