Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Confirman que Schiaretti ganó la gobernación de Córdoba
La justicia electoral confirmó el triunfo del actual vicegobernador, con 45 días de retraso. Juez solicitó que se vote de vuelta en 27 mesas que fueron declaradas nulas.
18 de octubre de 2007
La justicia electoral confirmó el triunfo del actual vicegobernador Juan Schiaretti.
Su rival, Luis Juez, solicitó que se vote de vuelta en 27 mesas que fueron declaradas nulas.

Así lo anunció el apoderado del Frente Cívico y Social, Ernesto Martínez, al dejar la reunión en la que la jueza electoral de la provincia, Marta Vidal, informó a los partidos sobre el resultado de los comicios.

Minutos antes de las 15.30, y aunque el encuentro con la magistrada aún no había finalizado, Martínez abandonó el recinto y señaló que el juecismo firmó el acta definitiva de la elección "en disconformidad" con el resultado informado.

El apoderado del Frente Cívico indicó que el escrutinio definitivo arrojó "cifras coincidentes" con el provisorio, que había proclamado ganador a Schiaretti por una diferencia del 1,1 por ciento.

Mientras tanto, la magistrada y los apoderados del resto de los partidos políticos continuaban reunidos esta tarde en la sede del Palacio de Tribunales I de Córdoba, "ajustando los números" de las elecciones municipales y legislativas, según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

La Justicia Electoral de Córdoba anunció esta mañana el resultado del escrutinio que arrojó 17.734 de votos a favor de Schiaretti frente a su rival Luis Juez.

De todas maneras, no se proclamará oficialmente al triunfador hasta la semana próxima; y tanto en las sedes del PJ, como del juecismo y la UCR, se esperaba que tras 45 días de escrutinio, el actual vicegobernador Juan Schiaretti fuera confirmado como el nuevo gobernador de Córdoba.

El secretario Electoral, José Pérez Corti, aseguró ayer que "el Juzgado ha convocado a la audiencia de lectura del acta del escrutinio definitivo. Esta acta (...) sólo contendrá la cantidad de votos que obtuvo cada partido político por cada cargo que estuvo en juego a nivel provincial y a nivel municipal pero sin operar las sumatorias de votos".

El funcionario judicial agregó que "en esta semana no va a haber acto de proclamación. Va a haber el escrutinio definitivo y se verificará oportunamente si corresponde realizar el proceso de adjudicación de cargos y bancas".

Es que hay 27 mesas que fueron declaradas nulas -suman unos 12.000 votos- y el Frente Cívico y Social que dirige Luis Juez solicitó que se vote nuevamente en ellas.