Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El día esperado: Vuelve Soda
Los miles de fanáticos de Argentina y Latinoamérica podrán ver a la mítica banda en un escenario. Iniciarán la gira "Me verás volver", que tendrá cinco River
19 de octubre de 2007
El día más esperado por miles de fanáticos finalmente ha llegado: luego de una década de ausencia, Soda Stereo, la emblemática banda del rock argentino que
marcó a fuego a una generación en toda Latinoamérica, volverá a los escenarios, para dar en el estadio de River Plate el primer show de un tour que la llevará por todo el continente.

El recital servirá como puntapié inicial de la gira "Me verás volver" que llevará a la banda compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, a hacer 20 shows en menos de dos meses.

Los invitados que estarán junto al trío sobre el escenario serán Tweety González, Leandro Frescó y Leo García.

El último recital que dio la banda se produjo el 20 de septiembre de 1997, en un escenario montado en el estadio Monumental, el mismo que mañana volverá a ser pisado por Cerati, Bosio y Alberti desde las 20:00.

Soda Stereo vendió más de siete millones de copias de sus discos y fue un ariete fundamental de la música argentina en las décadas del 80 y 90, abriendo incluso las fronteras a toda Latinoamérica.

Si bien desde 1997 el grupo tuvo varios ofrecimientos para volver a reunirse, fue
este año en que los integrantes de Soda decidieron finalmente regresar como banda.

"En parte, porque es una buena manera de festejar los diez años de ausencia y, además, porque mis hijos nunca vieron a Soda Stereo", confesó Cerati en septiembre pasado, cuando anunció el regreso junto a sus compañeros la gira.

Si bien Cerati, Alberti y Bosio juran que el regreso no está ligado a una cuestión económica, los músicos y sus representantes se alzarán con una cifra millonaria en dólares una vez concluida la gira.

Se prevé que en el recital la banda toque todos sus éxitos como "Sobredosis de TV", "La ciudad de la furia", "Canción animal", "Cuando pase el temblor", "Persiana americana" y "Hombre al agua", entre otros.

Soda Stereo hará cinco presentaciones en River -octubre 19, 20 y 21 y noviembre 2 y 3-, alcanzando la misma cifra de conciertos que hicieron los Rolling Stones en la gira "Bridges to Babylon", en 1998.

Luego, Soda Stereo tocará en Santiago de Chile, México (en tres ciudades), Lima, Miami, Caracas, Guayaquil, Bogotá y Panamá.

Sin embargo, los fanáticos de la banda se ilusionan con que Soda Stereo realice algún otro recital más en River, pese a que la gira está prevista que termine el 15 de diciembre en el estadio Chateau Carreras de Córdoba.

La gira podrá seguirse a través de internet, de acuerdo con un convenio realizado por la empresa discográfica y el trío, y los fanáticos tendrán la posibilidad de acceder a diferentes elementos multimediales para estar en contacto con todo lo referente a la banda, ingresando a www.sodastereo.com.

En tanto, la banda firmó un convenio con la organización Red Solidaria para impulsar la campaña "Doná un día de tu vida", con el objetivo de que miles de personas realicen tareas solidarias de forma gratuita durante 2008.