Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas quieren despedirse a lo grande ante Francia
Se enfrentan por el tercer y cuarto puesto en el mundial de Rugby. Con algunas bajas, los argentinos quieren mostrar los motivos que los llevaron a ser revelación
18 de octubre de 2007
Los Pumas disputarán este viernes frente a Francia el tercer puesto de la Copa del Mundo para culminar de la mejor manera una campaña histórica y emocionante.

El encuentro se disputará a las 16.00 (hora argentina), en el Parque de los Príncipes, tendrá el arbitraje del neocelandés Paul Honiss y televisación en directo por la señal de cable ESPN+.

Los argentinos llegan muy golpeados, tanto física como emocionalmente, después de la dura derrota frente a Sudáfrica en la semifinal.

Tan disputado desde lo físico fue el partido anterior que los agentinos sufrieron varias bajas sensibles como Mario Ledesma y Martín Scelzo, ambos titulares indiscutidos en la primera línea.

Por su parte, el capitán Agustín Pichot decidió finalmente ser de la partida y abandonar su idea de darles paso a los jugadores reservas.

También fue el más deprimido luego de la caída frente a los africanos ya que vio frustrado su sueño de ser campeón del mundo.

Luego de la ardua tarea de convencer al capitán, Marcelo Loffreda designó la mejor alineación titular que se encuentra a su alcance, esto es la misma base que arrancó el mundial.

El coach argentino apuesta por la columna vertebral que integran los más experimentados: Gonzalo Longo en la base, Pichot y Juan Hernández en el armado, Felipe Contepomi con su explosión e Ignacio Corletto con la seguridad que lo caracteriza en el fondo y su capacidad de definición en ataque.

De esta manera, los argentinos arriban mejor que el equipo francés dirigido por Bernard Laport, que para este match realiza nueve modificaciones.

El equipo que presentará el local es muy diferente al que plantó en el partido inaugural, cuando apostó por un juego más conservador al seleccionar a Pierre Mignoni y David Skrela como medios armadores.

Esta vez Laport decidió el ingreso de Jean-Baptist Elissalde y Fredrik Michalak, jugadores que se destacan por la movilidad que le otorgan al equipo y esta manera de jugar por lo general complica a la defensa argentina.

El XV de Loffreda ya marcó un punto de inflexión para el deporte nacional, luego de acceder por primera vez a una semifinal, vencer a tres potencias europeas y lograr los mejores reconocimientos de los equipos más importantes.

Por esto, y por lo que merece este grupo, el equipo saldrá seguramente a mantener la supremacía que viene ejerciendo frente a los galos.

De los seis enfrentamientos entre ambos equipos, Los Pumas consiguieron el triunfo en cinco oportunidades y de esta manera se transformaron en una verdadera pesadilla para Chabal y compañía.

Los locales, llamados lo inventores del "rugby champagne", volvieron a levantar la voz cuando declararon que los argentinos plantean un juego amarrete y poco lujoso, mientras ellos aplicaron el mismo estilo para dejar en el camino a Nueva Zelanda en los cuartos.

En realidad no saben explicar cómo, todavía, no supieron contrarrestarlo y sí imitarlo.

Los Pumas están angustiados por no alcanzar la final, en un par de semanas verán realmente que realizaron una campaña que no era imaginada por nadie más que este grupo.

El mundo entero se encuentra a favor de ellos, a pesar de un juego poco vistoso, las cualidades humanas que transmiten dentro de la cancha caracterizaron a este equipo e inspiraron a varios a jugar más por el amor a la nación que al dinero.

Composición del XV de Francia que enfrentará a Argentina:

Poitrenaud - Rougerie, Skrela, Marty, Dominici - Michalak, Elissalde - Dusautoir, Harinordoquy, Nyanga - Thion, Nallet - De Villiers, Ibañez (cap.), Poux.

-- Composición del equipo de Argentina que enfrentará a Francia: Rodrigo Roncero, Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasán, Patricio Albacete, Rimas Alvarez, Martín Durand, Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Longo, Agustín Pichot, Juan Martín Hernández,
Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi, Federico Aramburu, Ignacio Corleto.