Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner: "Puede ser un hecho mafioso"
El Presidente aludió al asesinato de tres policías en La Plata. Vinculó la muerte de los efectivos con la proximidad de las elecciones y así se enrarece el clima político
19 de octubre de 2007
A pocos días de las presidenciales, se enrareció el clima político.

El Presidente Néstor Kirchner aseguró que "no es casualidad" lo que ocurrió en La Plata.

"Tratan de generar cualquier tipo de situación, cualquier situación turbia", manifestó el jefe de Estado. Denunció que hay encuestadores que "reciben amenazas de muerte"

"No es casualidad que a pocos días de las elecciones ocurran cosas como estas", manifestó el presidente Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno, al referirse a la muerte de los tres efectivos de la Policía Bonaerense, en una dependencia del Ministerio de Seguridad de la provincia.

El jefe de Estado no descartó que existan "sectores minoritarios" interesados en generar "un hecho turbio" y aclaró que el episodio puede tratarse de "un hecho mafioso o un ajuste de cuentas".

"Buscan generar indudablemente una situación turbia, rara. Puede haber sectores minoritarios, que no lo tenemos identificados" detrás de esos crímenes, a los que Kirchner calificó como "crueles", aseguró el Presidente, en la conferencia de prensa.

"Es de un salvajismo absoluto", dijo Kirchner, y pidió que la investigación "avance rápidamente".

Por otra parte, Kirchner denunció que existen encuestadores que "reciben amenazas de muerte" y aclaró que esa situación se produce porque algunos grupos "no quieren aceptar todas las posturas y visiones".