Nalbandián le ganó a Nadal en un triunfo histórico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandián le ganó a Nadal en un triunfo histórico
El argentino mostró su mejor versión y aplastó al español por 6-1 y 6-2. Ahora se metió en las semifinales del Masters Series de Madrid, donde se medirá con Djokovic
19 de octubre de 2007
David Nalbandian derrotó a Rafael Nadal, número 2 del mundo, por un contundente 6-1 y 6-2 y avanzó a las semifinales del Masters Series de Madrid.

El Rey David (N°25 del mundo) se enfrentaba por primera vez en su carrera ante Nadal, y su debut ante el segundo mejor del planeta no pudo ser mejor. Más allá de que Rafa se mostró extrañamente errático, la precisión en los tiros de Nalbandian y la contundencia de su juego, son buenas señales de cara al futuro inmediato del jugador nacido en Unquillo.

Lo que sigue. Por un lugar en la definición del torneo, David tendrá otro duro choque: nada menos que el serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, que derrotó al croata Mario Ancic, por (7-6 (2) y 6-2)

Nalbandian, que defiende semifinales en el presente certamen, venía de vencer al francés Arnaud Clement por 5-7, 6-2 y 6-4, al checo Thomas Berdych (11) por 4-6, 6-4 y 7-6 (7-2), y Juan Martín del Potro por 6-2 y 6-4.

Nadal, por su parte, dejó en el camino a Marcos Baghdatis y a Andy Murray.

Busca su tenis. "No me importa si hago octavos, cuartos o semifinales. Lo importante es seguir ganando partidos y dar lo mejor cada día", señaló el número 25 del mundo, que hasta ahora sólo había alcanzado la rueda de los ocho mejores, en Barcelona, en abril.

Los otros partidos de cuartos. Además del cordobés y el mallorquín, también jugarán:

Fernando González (CHI) vs. Nicolas Kiefer (ALE)
Roger Federer (SUI/N.1) vs. Feliciano López (ESP)