Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Las ventas por el Día de la Madre crecieron hasta un 30 %
Los productos más elegidos son carteras, celulares y mp3, según indicaron las principales cámaras de comercio. El gasto mínimo también subió y se ubica en $ 50
19 de octubre de 2007
Se venderán entre un 10 y un 30 por ciento más de regalos para el día de la madre que el año anterior, según estimaciones de las principales cámaras de comercio.

Los artículos de moda, como carteras, zapatos y prendas de ropa; y los tecnológicos, como reproductores de mp3 y mp4, celulares y notebooks son los que impulsan la recuperación, según confiaron representantes del sector.

El secretario general de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, adelantó, entusiasta, las primeras impresiones de este Día de la Madre: "Las expectativas son muy buenas, hay mucha predisposición al consumo, se nota que hay efectivo en mano".

Según estimó, el repunte de ventas será del 10% en término de unidades y se traducirá en un alza del 25% en la facturación de los comerciantes. "Prefiero hablar de cantidad de productos vendidos, hablar de facturación desvirtúa la comparación", dijo, y explicó que, además de la inflación la distorsión se da porque existe un cambio en el tipo de productos elegidos este año. "La gente ahora busca más calidad que precio", acotó.

Según los datos recogidos entre sus colegas, el ticket promedio subió este año en relación con el anterior: "Como mínimo se invierten $50 para el regalo de la madre". Los sectores medios son los que más crecieron en disponibilidad de dinero para consumir, explicó.

Desde la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras), en tanto, fueron aún más optimistas: esperan vender un 30% más que el año anterior.

Ropa, calzado, bolsos y carteras, perfumes, cosméticos, depiladoras, planchas para el cabello, secadores de pelo, teléfonos celulares, reproductores de mp3 y cámaras digitales son los productos más solicitados, detalló el responsable de la entidad, Rubén Manusovich.

El dirigente marcó diferencias según el bolsillo del consumidor. Para el segmento de alto poder adquisitivo (ABC 1) se reservan los regalos más sofisticados: programas de belleza y relax en Spa, hoteles cinco estrellas, también los ganan presencia los almuerzos especiales con música en vivo y regalos. "Las reservas para el próximo domingo al mediodía están prácticamente agotadas", acotó.

Manusovich coincidió con su colega al afirmar que el precio promedio de compra es de $ 50 para los sectores de mayores recursos, de $ 30 para los segmentos medios y de $ 15 para las familias de bajos recursos.

Según estas cámaras, en la Capital Federal las zonas donde concurren más clientes son: galerías y locales de las Avenidas Santa Fe, esquinas Callao y Coronel Díaz (Barrio Norte), Corrientes y Pueyrredón (Once) , Cabildo (Belgrano) , Rivadavia esquinas José María Moreno (Caballito ) y Carabobo (Flores), Córdoba y Scalabrini y Ortiz; Avenida Avellaneda (Floresta) y calle Florida.