Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Los Pumas históricos
Los argentinos terminaron terceros al apabullar 34 a 10 a los locales. La garra albiceleste hizo historia en París
19 de octubre de 2007
Los Pumas volvieron a amargar este viernes en París el rugby champán de Francia (34-10) con una defensa de hierro y 5 tries que les permitieron cerrar con una sonrisa el ciclo más brillante de la historia albiceleste en Copa del Mundo, colgándose la medalla de bronce.

Al final de una semana con declaraciones cruzadas sobre el 'juego triste' de los argentinos por parte del fullback galo Clément Poitrenaud y la respuesta de Ignacio Corleto sobre la falta de rugby champán del XV francés, Argentina se llevó los aplausos por su juego y en especial por el try del wing Horacio Agulla (52).

El ala de Hindú, único amateur del campo de juego este viernes en el Parque de los Príncipes, apoyó por la punta derecha tras una doble movida que inició 'Nani' Corleto, en la jugada más bonita del partido.

Francia intentó desde el principio mover el balón y jugar siempre con las manos, pero la defensa sudamericana parece tenerle la medida a un equipo que derrotó seis de las últimas siete veces, incluida la apertura de esta Copa del Mundo (17-12), el 7 de septiembre en el Stade de France.

El superclásico latino, que servía de despedida para varias figuras de cada bando, como el capitán galo Raphael Ibanez o el octavo albiceleste Gonzalo Longo, fue excesivamente duro en la primera parte, con peleas, golpes de puños y un par de amarillas por equipo (Ibanez y Rimas Alvarez).

La segunda fue movida y vibrante, con un juego abierto muy diferente al que se dio hace 45 días en el Stade de France y que terminó favoreciendo a Argentina.

Los Pumas aprovecharon cada error de sus rivales, pero que también mostraron talento como en su primer try, con un inicio acelerado de Agustín Pichot, mejor jugador del partido, que terminó apoyando Felipe Contepomi (28).

Sobre el final, el entrenador argentino Marcelo Loffreda hizo cambios para hacer jugar a los que tuvieron pocas oportunidades, como Federico Todeschini o Nicolás Fernández Miranda, quien reemplazó a Pichot para que fuera aplaudido, pero terminó silbado por gran parte de los 46.000 espectadores.