Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
VOLVIO SODA STEREO
Con un show multitudinario en River Plate, la banda confirmó su esperado regreso con todos sus éxitos e hizo vibrar a 70 mil personas en el Monumental
19 de octubre de 2007
"Por fin", dijo Gustavo Cerati a las 21:00 de esta noche en punto para dar inicio al
esperado regreso de Soda Stereo, luego de una década, en un estadio Monumental colmado por 50 mil almas.

"¿Saben qué tono es este?...si. Bienvenidos", señaló el líder del trío, mientras sonaban los acordes de "Juegos de seducción", primer tema del recital.

Soda Stereo retornó a los escenarios con su gira "Me verás volver", y brindaron su primer recital de una serie de 21 que darán en Latinoamérica.

El trío sonó de manera impecable y el tiempo sin tocar juntos pareció cosa del pasado, con temas de los 80 y 90, pero con sonido del nuevo siglo.

Cerati dominó la escena con su virtuosismo en la guitarra, Charly Alberti se mostró con el ritmo característico de la banda en varios temas y Zeta Bosio estuvo aceitado en sus intervenciones con el bajo.

El "olé, olé, olé...Soda...Soda", se hizo escuchar por parte del público luego del segundo tema "Telekinesis", que hizo recordar -a los más veteranos- una década del 80 en donde los raros peinados nuevos dominaron la escena.

Luego pasaron temas como "Textura", "Hombre al agua", "En camino" -"un tema de Soda que me gusta mucho", dijo Cerati- que siguieron creando climas a partir de la voz de Cerati.

"Hola Buenos Aires", comentó el guitarrista, antes de "La ciudad de la furia", el primer tema que la gente festejó coreó por completo.

Un set de temas casi encadenados con mucho ritmo llegó con "Pic nic en el 4to B", "Luz, cámara, acción" y "Cuando pase el temblor", el primer gran éxito masivo de la banda, allá por 1985.

Vestido con una pantalón negro, camisa azul y tiradores, Cerati -con barba de algunos días- manejó el escenario con su histrionismo y una voz que se pareció bastante a la de sus primeras épocas.

El recital no dejó nada librado al azar, porque también tocaron "Corazón delator" y luego Cerati -con guitarra electro acústica con cuerdas de nylon- hizo una versión algo más suave y melodiosa de "Signos".

"¿Vamos a bailar un poquito?. Esto era tremendamente bailable en su momento. Creo que sigue siéndolo. Además está como nunca", adelantó Cerati para presentar "Sobredosis de TV".

La puesta en escena, con un juego de luces impecables, fue acertada en cada momento, que fue creado los climax necesarios para acompañar cada canción.

Luego de dos horas de show, por donde siguieron pasando temas como "Persiana Americana", "Primavera cero", "Séptimo día" y "Un millón de años luz".

El tema que eligió la banda para concluir la parte central del recital fue "De música ligera", el mismo que una década atrás marcó la despedida del trío.

Al finalizar el tema, que se grabó en 1990 en el disco "Canción Animal", Cerati agradeció: "A la gran fiesta del rock...salud".

El público, en forma ordenada, aguardó unos diez minutos hasta que el trío regresó para hacer la primera parte de los bises, que tuvo a temas como "Disco eterno", "Cae el sol" y "Prófugos".

Tras éste último tema, en el que Cerati lució un sombrero negro, el cantante dejó parte de su célebre frase "Gracias...", para darle micrófono al público, que la completó con "...totales".

"Zona de promesas", un tema melancólico, sirvió para dar paso luego al gran final con el tema "Nada Personal" -número 27 del show-, que retrotajo el tiempo 20 años, que para Soda Stereo, no son nada.