Nalbandian define ante Federer - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian define ante Federer
El cordobés venció a Novak Djokovic en semis del Masters Series de Madrid por 6-4 y 7-6 (4) y ahora definirá ante el suizo Roger Federer. El argentino está afiladísimo
20 de octubre de 2007
Como en sus mejores épocas. Así se lo vio a David Nalbandian esta tarde en la capital española. No dejó dudas en la semifinal del Masters Series de esta ciudad ante Novak Djokovic y, con una clara victoria 6-4 y 7-6 (4), avanzó a una final de ATP por primera vez en 17 meses.

Volvió a ratificar todo lo bueno hecho ayer, en los cuartos de final, ante Rafael Nadal (N°2), y consiguió su pase a una definición, algo que no ocurría desde mayo de 2006, cuando venció a Nikolay Davyenko en Estoril.

En la final del certamen que reparte dos millones de euros, que se jugará mañana, enfrentará a su ya clásico rival Roger Federer, que dejó en el camino a Nicolas Kiefer por un doble 6-4.

El choque que él prefería. Antes de conocerse el resultado de Federer-Kiefer, Nalbandian fue consultado acerca de la final. "Prefiero jugar con Federer", dijo con seguridad el unquillense. En los duelos entre ambos, el suizo lidera 8-4 el historial. Y, sobre su victoria ante Djokovic, David apuntó: "Hoy jugué muy bien, casi como ayer [ante Nadal]. Mantuve la firmeza y saqué mucho mejor que ayer."

El partido. El comienzo del match fue auspicioso. Ya en el tercer juego, Nalbandian se quedó con el saque de Djokovic. Luego, mantuvo su nivel, se mostró muy sólido con su servicio (81% de puntos ganados con el primer saque) y le bastó para quedarse con el set inicial por 6-4.

En el segundo parcial, el serbio ajustó sus golpes y se mostró menos errático. La paridad fue tal que sólo hubo un break-point y recién llegó en decimosegundo juego. Nalbandian salvó ese punto y forzó el tie-break. Allí, en la definición corta, el cordobés estuvo fino (7-4) para cerrar el encuentro, tras 1 hora y 45 minutos, y volver a disputar una final desde mayo de 2006.

A sus anchas. La confianza es determinante para cualquier deportista. Pero, en el caso del Rey David, es indispensable. Cuando está de su lado, es indomable. Lo demostró ayer, ante Nadal, y hoy volvió a ser el de antes, el de las grandes victorias. Y confirmó los signos de recuperación que venía insinuando en este torneo, que sin dudas le harán bien para encarar la temporada 2008.

Hoy superó a uno de los mejores jugadores del año. Djokovic, aparte de ser número 3 del mundo, ganó cinco torneos esta temporada y ostentaba un récord de 24-5 en Masters Series.

Madrid le sienta bien. Con esta contundente victoria, Nalbi aumentó su récord a 13-4 en el Masters Series que se juega en el Recinto Federal de la Casa de Campo madrileña. En 2004, también había llegado a la final: cayó ante Marat Safin.

El dato I. Nalbandian volvió a jugar una semifinal de un torneo después de once meses (en el Masters de 2006). Y no disputa una final desde mayo de 2006, cuando venció a Nikolay Davydenko, en Estoril.

El dato II. Con ésta, el Rey David consiguió su victoria número 19 sobre un top-ten. Antes del triunfo de ayer ante Nadal, no vencía a un jugador dentro de los diez mejores desde el año pasado, cuando batió al mismo Davydenko, en la final de la Copa Davis que ganó Rusia.

Por el récord de Nole. Hace dos meses, en Montreal, Novak Djokovic igualó un récord de Boris Becker (vigente desde 1994, en Suecia): derrotó, en un mismo torneo al N°1, 2 y 3 del mundo (fueron Roddick, Nadal y Federer los derrotados por Novak). El Rey David ya dejó en el camino al N°2 (Nadal) y al N°3 (Djokovic). ¿Podrá igualar al serbio, mañana, ante Federer?

También en dobles. Nalbandian, además de jugar en singles, está conformando pareja con Guillermo Cañas. Juntos, jugarán por las semifinales del torneo de dobles ante la dupla norteamericana conformada por los hermanos Bob y Mike Bryan (N°1).