Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Corte habilitó a De Narváez como candidato a gobernador
Tras la presión del gobierno, la Suprema Corte de Justicia Bonaerense dio vía libre para que el candidato por Unión-Pro pueda competir el 28 de octubre próximo
20 de octubre de 2007
la Suprema Corte de Justicia Bonaerense habilitó la candidatura a gobernador de
la provincia de Buenos Aires de Francisco de Narváez, segundo en las encuestas, por seis votos contra uno.

Luego del reclamo presidencial para que no se proscriba a nadie en la elección, el único voto en disidencia de la resolución fue realizado por el juez Eduardo De Lazzari, según informaron voceros del alto tribunal a la agencia Noticias Argentinas.

De esta manera, el candidato de Unión-Pro no tendrá ningún problemas para participar en las elecciones a gobernador el próximo 28 de octubre.

El candidato se enteró de la noticia apenas llegó a la ciudad de Mar del Plata, segundo punto de su periplo de campaña de hoy que comenzó en Bahía Blanca.

En tanto, las primeras versiones y luego la confimación de la habilitación fue recibida también por el compañero de fórmula de De Narváez, Jorge Macri que regresaba de un acto político en Olavarría.

La presentación de una posible irregularidad en la candidatura de De Narváez, quien nació en Colombia, y luego se hizo ciudadano argentino, fue presentada por el lavagnimso ante la Junta Elecotral provincial que encontró razones para que fuera la
Suprema Corte quien debiera expedirse sobre el tema.

La noticia sorprendió en el mediodía del sábado luego que se anunciará el viernes sobre una virtual resolución para el domingo o lunes.

La habilitación del candidato de Unión-Pro también deja despejada las dudas que pudieron haber surgido en el caso del candidato oficialista, Daniel Scioli y del PAUFE, Luis Patti.

A primera hora de la mañana, cuando aún el alto tribunal no se había expedido, De Narváez definió como una "actitud republicana" la defensa a su postulación que hicieron el presidente Néstor Kirchner y la senadora Cristina Fernández ante el pedido de impugnación que presentó ante la justicia el lavagnismo.

"Tenemos muchas diferencias con el presidente Kirchner pero sus palabras, como las que luego también dijo la senadora Fernández tiene un alto sentido republicano. No se nos debe proscribir porque no hay motivo y eso también incluye a Scioli", dijo De Narváez.

En declaraciones radiales, el actual diputado deslizó que es "raro" lo que sucede con su intento de impugnación de la candidatura a gobernador al sostener que él recorrió "todos los caminos para certificar la postulación".

"Ya lo había hecho cuando me presenté hace dos años como candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires y allí pregunté si podía ser gobernador y seguí todos los procedimientos para tener un certificado de certeza", dijo el empresario.

De Narváez no dudo en responsabilizar de esta iniciativa judicial a Lavagna aunque si separó de esta critica al radicalismo -aliado del ex ministro de Economía- en estas elecciones.

"Es verdad, acusé a Lavagna porque siento que quiere ganar en le terreno judicial lo que no puede ganar en la política", disparó De Narváez.

En ese sentido, amplió: "Lavagna sabía perfectamente mi condición. También sabía de mi decisión de no llevar en nuestras boletas un candidato a presidente y él hasta último momento me pidió ser su candidato en la provincia", reiteró.