Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sudáfrica campeón mundial de rugby al vencer a Inglaterra
Le ganó ajustadamente por 16-5 y por segunda vez en su historia se alzó con el título, en la final disputada en el Saint Denis de París. Los Pumas fueron terceros e hicieron historia
20 de octubre de 2007
Sudáfrica se consagró campeón del mundo de rugby por segunda vez en su historia al derrotar este sábado a Inglaterra por 15-6 (9-3), en la final del Mundial-2007, disputada en el Stade de France de Saint Denis, donde el fullback Percy Montgomery brilló al anotar 12 puntos.

Los Springboks, que habían humillado al XV de la Rosa en primera ronda (36-0), volvieron a imponer su potencia física y efectividad de pie para firmar
su séptima victoria consecutiva que les dio su corona como campeones invictos,
desbancando a los monarcas ingleses de 2003.

Sudáfrica, campeón mundial en 1995, cuando jugó por primera vez un Mundial al caer el apartheid, igualó de este modo el récord de dos títulos de Australia (1991 y 1999) y de paso frustró la posibilidad de Inglaterra de convertirse en la primera selección en ganar dos títulos consecutivos.

El partido fue una clara radiografía del juego que se impuso durante toda la Copa del Mundo, con una batalla de forwards peleando por cada centímetro del terreno y los pateadores haciendo la diferencia.

Este sábado triunfó Montgomery, máximo anotador de Francia-2007 con 105 puntos, y ganó el duelo de francotiradores al apertura inglés Jonny Wilkinson, máximo goleador de la historia de los Mundiales (249) que en esta final inédita de Copa del Mundo marcó los seis puntos europeos.