Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos le arrebató la ilusión a un Racing desconcertado
Fue 1-0 en La Paternal con un golazo de Peñalba. Los de Gustavo Costas le dicen adiós al torneo. El "bicho" se ilusiona con pelear el título hasta el final con todas sus armas
20 de octubre de 2007
Argentinos Juniors se ubicó en una posición expectante en el torneo Apertura de fútbol, al vencer a Racing por 1 a 0, como local, en un deslucido adelanto de la 14ta. fecha.

La victoria del equipo de La Peternal se cristalizó con un gol convertido por Gabriel Peñalba, a los 15 minutos del segundo tiempo.

Fue el quinto triunfo consecutivo como local de Argentinos Juniors, que sumó 23 puntos y quedó a cuatro del líder del certamen, Lanús. Racing, que sumó dos unidades de las últimas doce, se mantiene con 18.

En un partido de discreto nivel técnico, con escasas acciones de riesgo frente a los arcos, Argentinos ejerció una ligera supremacía en el juego, producto de su mayor fortaleza en el mediocampo.

Racing exhibió un fútbol sin rigor en las marcas ni criterio ofensivo; y por ello dependió de alguna acción aislada de contraataque para generar peligro en el arco rival.

En una de las contadas aproximaciones de interés, Cristian Pellerano conectó un remate desde afuera del área a los 23m., que contuvo con solvencia Nicolás Navarro.

El complemento comenzó con el mismo tenor: un partido pobre, sin brillo y con pocas llegadas.

Pero el encuentro cobró vida con la apertura del marcador, que se consumó a los 15m., con un remate del ingresado Peñalba que se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.

Entonces Racing ensayó una desordenada reacción pero, a pesar de los cambios que ordenó Gustavo Costas, no logró quebrar a la defensa local.

De hecho, Argentinos, con espacios en su favor y la habilidad de Gabriel Hauche, contó con algunas ocasiones para aumentar la diferencia.

El triunfo del conjunto de La Paternal resultó legítimo y le permitió al 'Bicho' colocarse cerca de la punta en un campeonato signado por la paridad.

Síntesis:

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Ariel Seltzer; Martín Cabrera, Roberto Battión, Néstor Ortigoza y Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte. DT: Néstor Gorosito.

Racing: Hilario Navarro; Franco Sosa, Marcos Cáceres, Gustavo Cabral y Gonzalo García; Martín Romagnoli, Adrián Bastía, Cristian Pellerano y Erwin Avalos; Facundo Sava y Claudio López. DT: Gustavo Costas.

Gol en el segundo tiempo: 15m. Peñalba (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Peñalba por Battión (A), 10m. Arrieta por Avalos (R), 27m. Salcedo por Pellerano (R), 35m. Giani por Delorte (A), 37m. Navia por Gonzalo García (R) y Mercier por Seltzer (A)

Cancha: Argentinos Juniors.

Arbitro: Pablo Lunati.