Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Nalbandian le ganó a todos
El cordobés derrotó en la final al número 1 del mundo, Roger Federer, y ganó el Master Series de Madrid
21 de octubre de 2007
Pudo con todos: David Nalbandian volvió a la escena de la mejor manera. El cordobés completó un torneo de ensueño al venir de atrás para vencer por 1-6, 6-3 y 6-3 al suizo Roger Federer en la final del Masters de Madrid.

Nalbandian conquistó el sexto título de su carrera y lo hizo en un torneo en el que se dio el lujo de derrotar a los tres primeros ranking de la ATP, apenas el tercer tenista en la historia que consigue esa gesta.

El suizo Federer, indiscutido número mundial, había ganado cuatro partidos en fila sobre Nalbandian desde que el argentino lo venció en cinco sets en la final de la Copa Masters hace dos años. Esa había sido la última derrota de Federer en una cancha rápida bajo techo y ahora aventaja 8-7 a Nalbandian en el historial entre ambos.

Nalbandian vapuleó el viernes en cuartos de final al español Rafael Nadal, el dos del mundo. y ayer en semifinales superó al serbio Novak Djokovic, el número tres.

Es apenas el tercer tenista en la historia que vence a los tres mejores del ranking en un mismo torneo.

El primero fue el alemán Boris Becker en Estocolmo 1994, cuando venció a Pete Sampras, Goran Ivanisevic y Michael Stich. La otra ocasión se dio este mismo año en el Masters de Montreal, donde Djokovic derrotó a Federer, Nadal y Andy Roddick.

Nalbandian no disputaba una final desde mayo del año pasado, cuando derrotó al ruso Nikolay Davydenko en Estoril. Nalbandian se consagró campeón por primera vez en Madrid, luego que en el 2004 perdió la final ante el ruso Marat Safin.

Después de un primer set en el que fue borrado en cosa de media hora, Nalbandian --25 del ranking mundial-- levantó su nivel al hacer gala de un diverso menú de tiros que pusieron contra las cuerdas a Federer, el defensor del título.

En su primer torneo desde que a principios de septiembre ganó por cuarta vez el Abierto de Estados Unidos, Federer cometió 38 errores no forzados y ahora tiene marca de 6-4 en finales esta temporada.

Nalbandian le quebró tres veces el saque a Federer, incluyendo el game con el cual se alzó con la victoria.

Afectado por problemas físicos, Nalbandian había tenido una campaña irregular en el 2007, saliendo de los 10 primeros rankings y con un pase a los cuartos de final en Barcelona como mejor resultado.