Boca dejó dos puntos clave y desperdició otra oportunidad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca dejó dos puntos clave y desperdició otra oportunidad
El equipo "xeneize" perdía con Estudiantes 1-0 hasta que apareció Palermo y puso un empate que igual lo deja atrás en la disputa del Apertura. Russo en la mira
21 de octubre de 2007
Boca sintió los efectos del cimbronazo que le provocó la derrota en el superclásico y
apenas pudo igualar como local 1 a 1 frente a Estudiantes, que golpeó en el comienzo del partido y hasta lo pudo liquidar pero respetó demasiado a su rival y lo dejó crecer demasiado, por la decimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol.

Pablo Piatti, al minuto de juego, abrió la cuenta para el elenco platense, mientras que Martín Palermo, a los 26 minutos del complemento estableció el 1 a 1.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Pablo Alvarez, en la visita, y Pablo Ledesma, en el local, los mismos que habían visto la roja en el desempate por el Apertura 2006 que ganó Estudiantes.

Con este resultado, Boca suma 24 unidades y sigue en los puestos de vanguardia, aunque perdió una buena chance de mantenerse al acecho, mientras que el equipo platense apenas tiene 17 y está bastante relegado.

Boca recibió un impacto duro de entrada y la visita hasta tuvo chances de aumentar la ventaja parcial, pero lo respetó demasiado y el anfitrión tomó el dominio, sin mostrar un buen nivel de juego.

Con eso le alcanzó a Boca para llegar al empate y también generó situaciones como para ganarlo.

En el inicio, la visita llegó al gol con una jugada que nació de un lateral desde la derecha, Juan Manuel Salgueiro mandó un centro que Ezequiel Maggiolo dejó pasar y Piatti capitalizó con un remate rasante para quebrar la valla "xeneize".

Boca no podía reaccionar y sufría con cada avance de su rival, que explotaba muy bien el costado derecho, en el que no podían hacer pie Gabriel Paletta y el paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien sintió las seguidilla de encuentros con su selección en las eliminatorias.

Piatti se perdió el segundo gol cuando Maggiolo desbordó por derecha y mandó un centro que no pudo conectar bien de cabeza el autor del 1 a 0.

Pasado el cuarto de hora, el local pudo llevar la lucha al mediocampo y así tener un poco alejado de su área al equipo platense. De todas maneras, Boca abusaba de los centros para Palermo.

Pero Estudiantes tuvo otra chance para aumentar a los 29 minutos, por intermedio de Maggiolo, quien quedó mano a mano con el arquero Mauricio Caranta, pero el "uno" la sacó con los pies.

Recién a los 33, el elenco de La Ribera tuvo su primera clara oportunidad con un disparo de cachetada de Pablo Ledesma, entrando al área, que se fue desviado por el segundo palo.

A esta altura, Boca ya poseía el dominio territorial, pero no tenía ideas, porque Leandro Gracián equivocaba los caminos y mandaba pelotazos para los piques de Rodrigo Palacio o para la cabeza salvadora de Palermo.

A los 39 minutos, Hugo Ibarra sacó un remate de media distancia que sacudió el travesaño ante la mirada de Mariano Andújar y en la contra respondió el conjunto platense cuando Juan Manuel Salgueiro no pudo conectar bien un centro desde la izquierda.

En el complemento, Boca intentaba con algún arresto individual, pero siempre sin lucir, mientras Estudiantes estaba bien firme atrás.

Sin embargo, a los 26 minutos, de tanto ir al ataque, llegó el empate cuando Morel Rodríguez envió un centro cruzado desde la izquierda, Palacio la bajó de cabeza para Palermo y el goleador facturó.

Encima, el conjunto platense se complicó cuando Alvarez se fue expulsado por una infracción a Carlos Bueno que le significó la segunda amarilla, aunque en la jugada siguiente Ledesma le cometió una dura infracción desde atrás a Pablo Lugüercio y se fue expulsado en Boca.

En los últimos diez minutos, el anfitrión fue a buscar como pudo el gol que le diera el triunfo y casi lo logra a los 44 con un tiro libre de Morel Rodríguez al segundo palo que cabeceó Palettta, pero salió apenas desviado.

Esta es la síntesis del partido:

Boca 1 - Estudiantes 1.

Estadio: Boca.

Arbitro: Rafael Furchi.

Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Facundo Roncaglia, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Alvaro González; Leandro Gracián, Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Russo.

Estudiantes: Mariano Andujar; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Sebastián Domínguez, Leandro Desábatto; Enzo Pérez, Edgar González, Ivan Moreno y Fabianesi, Pablo Piatti; Juan Manuel Salgueiro y Ezequiel Maggiolo. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 1m Piatti (E).

Gol en el segundo tiempo: 26m Palermo (B)

Cambios en el segundo tiempo: 15m Carlos Bueno por Gracián (B); 18m Pablo Lugüercio por Maggiolo (E) y Neri Cardozo por Alvaro González (B); 25m Nicolás Bertolo por Battaglia (B); 28m Lucas Wilchez por Salgueiro (E); 35m José Basanta por Moreno y Fabianesi (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 30m expulsado Alvarez (E) por doble amonestación; 31m expulsado Ledesma (B).