Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo amargó al rojo
Con goles de Adrián González de penal y Ortiz, los de Ramón Díaz superaron a Independiente por 2-1 (Denis) y lo dejaron sin la punta. El "diablo" en caída libre
20 de octubre de 2007
San Lorenzo derrotó a Independiente por 2 a 1, en el estadio de Racing, por la
decimocuarta fecha del torneo Apertura de fútbol y renacieron sus esperanzas de luchar por el bicampeonato.

Los goles del visitante fueron obra de Adrián González, de penal, a los 27 minutos del primer tiempo y de Jorge Ortiz a los 21 del complemento, mientras que Germán Denis había empatado a los 36 de la primera etapa.

Fueron expulsados Osmar Ferreyra, a los 28 minutos del primer tiempo, y Lucas Mareque a los 13 de la segunda mitad.

Con este resultado, el único líder del torneo es Lanús con 27 puntos, quedando Independiente a dos unidades y San Lorenzo a seis.

Durante los primeros minutos del partido los equipos se dedicaron a estudiarse, peleando la pelota en la mitad de la cancha y sin generar situaciones de peligro.

La primera aproximación fue para Independiente, a los 15 minutos y a través de Lucas Mareque, quien con un remate de zurda y de aire, obligó a Orión a una estupenda volada para evitar la caída de su valla.

Un minuto más tarde replicó San Lorenzo con una jugada individual de Juan Carlos Menseguez, pero su remate final, de derecha, se fue desviado a un metro del palo izquierdo del arco "rojo".

Sobre los 20 minutos, Bottinelli falla en el cabezazo y deja solo a Sosa, pero el veloz punta de Independiente se apuró y sacó un remate de aire que se fue desviado.

A los 25 minutos llegó una jugada polémica, cuando Carlos Maglio cobró una supuesta infracción de Assmann sobre Menseguez, penal y amarilla para el arquero.

Dos minutos más tarde, se hizo cargo de la infracción Adrián González, su remate fue al medio del arco, mientras el joven arquero se inclinó a la derecha.

Cuando se jugaban 28 minutos llegó otra jugada dudosa, esta vez Maglio le mostró la segunda amarilla a Ferreyra por un foul que no pareció tal.

Independiente se fue unos metros más arriba, obligado por el resultado adverso y el hombre de más.

A los 36 minutos, Sosa, el mejor del "Rojo", le tiró un preciso centro a Denis, y el "Tanque" anticipó a los estáticos centrales de San Lorenzo, para cabecear la pelota al gol del empate.

Para el segundo tiempo, el elenco de Ramón Díaz se paró más atrás y cedió la iniciativa a Independiente, que tenía un jugador más.

A los 3 minutos, Montenegro puso una pelota en profundidad para Sosa, el delantero corrió por izquierda y lanzó un centro atrás, conectado por Denis, de zurda, pero el balón se fue desviado.

Sin embargo, el equipo dirigido por Troglio no sabía aprovechar la circustancia favorable y no conseguía jugar con precisión para generar situaciones.

Para más preocupación del local, a los 13 minutos fue expulsado Mareque por doble amonestación y la situación sirvió para que San Lorenzo se entone y tome confianza.

El visitante salió del fondo y manejaba la pelota con más prolijidad, llegando al segundo tanto a los 21 minutos.

Hasta que Torres se jugó la personal, corriendo entre las estáticas líneas del rival, abrió la pelota para la entrada de Ortiz, y éste sacó un formidable derechazo para el gol.

El elenco de Boedo se armó bien atrás e Independiente tenía muchos problemas para llegar.

Sobre los 24 minutos, Matheu le pegó de taco para habilitar al "Rolfi", y el talentoso jugador tiró un centro atrás, muy peligroso, pero Denis no pudo llegar a empujar la pelota.

A partir de allí, San Lorenzo fue más inteligente, sobre todo con el ingreso de Ortiz y Gastón Fernández, quienes llevaron las acciones más arriba.

Independiente se mostraba impotente, sin variantes ni ideas para remontar el partido y recuperar la punta del torneo.

Esta es la síntesis del partido:

Independiente 1 - San Lorenzo 2

Estadio: Racing (local Independiente).

Arbitro: Carlos Maglio.

Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Adrián Calello, Mariano Herrón, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Germán Denis e Ismael Sosa. DT: Pedro Troglio.

San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Osmar Ferreyra; Diego Rivero, Juan M. Torres, Santiago Hirsig, Daniel Bilos; Juan C. Menseguez y Bernardo Romeo. DT: Ramón Díaz.

Goles en el primer tiempo: 27m González, de penal (SL), 36m Denis (I).

Gol en el segundo tiempo: 21m Ortiz (SL).

Cambio en el primer tiempo: 40m Aureliano Torres por Menseguez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Jorge Ortiz por Bilos (SL), 18m Gastón Fernández por Rivero (SL), 23m José Moreno por Herrón (I), 27m Matías Oyola por Fredes (I), 32m Rodrigo Díaz por Sosa (I).

Incidencia en el primer tiempo: 28m expulsado Ferreyra (SL) por doble amonestación.

Incidencia en el segundo tiempo: 13m expulsado Mareque (I) por doble amonestación.