Un 25% de los colectivos deberán renovarse en el 2008 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un 25% de los colectivos deberán renovarse en el 2008
Serán cerca de 4.000 unidades, tanto en empresas de Capital Federal como del conurbano, ya que cumplirán la antigüedad permitida para circular
21 de octubre de 2007
Cerca de 4 mil unidades que circulan en Capital y el Conurbano cumplirán en los próximos dos años la antigüedad permitida por la ley. Los altos costos operativos ponen en riesgo la modernización del parque móvil

Los datos proporcionados por la Cámara de Empresarios del Autotransporte de Pasajeros alertaron sobre la situación límite que alcanzarán el año que viene los colectivos que circulan por la zona metropolitana.

Es que en 2008, el 25% de las unidades cumplirá los 13 años de antigüedad que la Secretaría de Transporte estableció para las formaciones.

La misma cartera le otorgó a las compañías de dicho transporte público una prórroga de tres años, de un máximo de 10 que impone la ley, debido a los altos costos operativos que deben afrontar las unidades y, en parte, para evitar una reducción del servicio brindado a los usuarios.

Los cerca de 4 mil colectivos que deberían dejar de funcionar entre 2008 y 2009 llevan a cuestas otro problema de envergadura: el deterioro de las unidades, producto de la crisis económica de comienzos de milenio, junto a los altos costos de mantenimiento, que obligaron a que la edad promedio de las formaciones pasase de 4,5 a 9,5 años.

“Los incrementos en los subsidios se han destinado a pagar las subas salariales de los trabajadores”, informó a Diario Popular una fuente cercana a las empresas de colectivos, por lo que la única manera de solventar la renovación de la flota sería a través de préstamos a largo plazo proporcionados por el Banco Nación.

A pesar de las quejas de los ejecutivos las compañías de colectivos, admitieron que por el momento no hay previsto un aumento en los boletos del transporte.