Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno rechazó la venta de alcohol en fiestas de egresados
Aníbal Fernández calificó de "bestialidad" la resolución del juez porteño Juan Vicente Cataldo que autoriza el libre expendio de bebidas alcohólicas en este tipo de encuentros
22 de octubre de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, calificó de "bestialidad" la resolución del juez porteño Juan Vicente Cataldo de autorizar la venta de alcohol en las fiestas de egresados.

Dijo que desde el Ministerio preparan una presentación judicial para apelar la medida. La decisión de un juez porteño de autorizar la venta de alcohol a mayores de edad en las fiestas de egresados generó una fuerte polémica y desde el Gobierno también salieron a rechazar la medida.

La venta de alcohol en las fiestas de egresados está prohibida por una resolución del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero el juez Cataldo con su fallo hizo lugar al reclamo de los dueños de un local bailable de Flores, que argumentaron un "perjuicio económico" por esa disposición.

"Si el bien jurídico a tutelar es la rentabilidad del negocio y no la vida de nuestros pibes, estamos fritos", disparó Fernández. Y anticipó que ya dio instrucciones en el Ministerio del Interior para que la responsable en derecho penal "prepare la presentación apelando la decisión de este magistrado, si es que se puede llamar magistrado".