Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La herencia de Pavarotti: una millonaria deuda
Las herederas del famoso tenor tendrán que hacer frente a un importante pasivo de 18 millones de euros. Sepa por qué el cantante italiano contrajo tantas deudas
22 de octubre de 2007
De acuerdo al diario La Repubblica, el tenor italiano Luciano Pavarotti, fallecido el pasado 6 de septiembre, no ha legado una gran fortuna a sus herederas, sino una deuda que asciende a los 18 millones de euros.

Al parecer, la cuenta corriente de Pavarotti reveló un pasivo de 11 millones de euros, a los cuales hay que agregar préstamos por un valor de 7 millones.

Según el abogado de la segunda esposa del cantante, las deudas no eran un secreto: "Durante los últimos años había tenido que reducir su actividad artística, su hospitalización fue prolongada y la atención médica muy cara, sobre todo en los Estados Unidos", explicó.

No obstante, la última esposa del cantante y su pequeña hija cuentan con un fideicomiso establecido por el último testamento, fechado el 29 de julio pasado, que les otorga la propiedad de sus bienes en Estados Unidos (tres departamentos y cuadros) por un monto estimado en 15 millones de euros. En cambio, las tres hijas del primer matrimonio del tenor sólo heredarán una mansión en la provincia italiana de Pésaro, y un departamento en Montecarlo, que tendrán que compartir con la joven viuda.