Kirchner: "Los argentinos queremos la verdad" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner: "Los argentinos queremos la verdad"
El presidente reclamó Justicia por la masacre de los tres policías y reiteró que fue "un hecho repudiable y salvaje". "No queremos más perejiles presos", agregó
22 de octubre de 2007
El Presidente Néstor Kirchner reiteró este lunes que la masacre de policías bonaerenses en La Plata fue "un hecho repudiable y salvaje" y reclamó que "no haya una salida de coyuntura, para ver cómo zafo, sino la verdad".

El Presidente destacó que el sábado no se hicieron presentes en Bolívar porque el viernes se levantaron conmovidos “por un hecho repudiable y salvaje donde tres servidores públicos fueron vilmente asesinados” y pidió que el caso sea resuelto con una “investigación a fondo, sin verdades a medias para zafar”.

Néstor Kirchner destacó que los asesinatos pudieron responder a diversos móviles como un ajustes de cuentas, una actitud mafiosa o una manifestación por la política de derechos humanos que su Gobierno lleva adelante, pero también dejó en claro la posibilidad de que “hayan sido realizados por bandas contratadas” como lo que ocurría “en el pasado”.

Y advirtió: “Le quiero decir al pueblo que los argentinos no queremos ver más a perejiles presos queremos saber la verdad a fondo de estos hechos, no queremos que nos inventen cosas y para ello exigimos una investigación a fondo”.

El mandatario le ofreció al ministro de Gobierno y al gobernador de la Provincia Felipe Solá (presentes en el acto) su “entera disposición” porque destacó: “Queremos la verdad, que los culpables tengan el lugar que se merecen, la justicia y los investigadores tienen que trabajar como corresponde”.

Además, expresó que no quiere “una verdad a medias, ni ver cómo se zafa de la situación” y destacó que es la única manera de que se cualifiquen las instituciones.

El mandatario dio un discurso al visitar un complejo deportivo en la localidad bonaerense de Bolívar, donde estuvo acompañado por el vicepresidente, Daniel Scioli, y por la senadora y candidata a presidenta, Cristina Fernández.