Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora, los supermercados chinos le hacen boicot a la papa
Los supermercadistas ahora buscarán contrarrestar el excesivo precio de la papa y para ello convocan a un boicot contra el tubérculo, como sucedió con el tomate
22 de octubre de 2007
La cámara que agrupa a los supermercados chinos convocó para el martes a las 9:00, a una concentración para restringir la compra de la papa debido a los reiterados aumentos del producto, que se realizará en Carlos Calvo y Bolívar, a la entrada del Mercado de San Telmo, en esta Capital.

"A pesar de todas las tratativas que efectuamos -con productores y comercializadores- el precio de la papa no baja y esto nos lleva a convocar a un boicot de los consumidores para que no la adquieran y del resto de los comerciantes para que no la vendan", explicó Miguel Ángel Calvete, secretario general de la CASRECH, cámara que agrupa a los autoservicios chinos.

Respecto del precio de la calabaza, que también aumentó en forma reiterada, Calvete confió que ese producto reducirá su precio en los próximos días.

En la última quincena las asociaciones de consumidores, los supermercados chinos y los pequeños comercios adheridos a FEDECAMARAS efectuaron un boicot a la compra del tomate porque había llegado a comercializarse a 18 pesos el kilo.

El boicot llevó a que algunas cadenas de supermercados, como Jumbo, finalmente lo ofrecieran a 3,99 pesos, aunque en muchas verdulerías capitalinas se ofrece a 9 pesos el kilo.