Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una jodita para Tinelli
El presidente y su esposa inauguraron el polideportivo de Bolívar junto al conductor. Kirchner bromeó con que tiene intención de participar en la próxima maratón y ganarla
23 de octubre de 2007
Bromas entre los Kirchner y Marcelo Tinelli al inaugurar un complejo deportivo en Bolívar

El presidente, Néstor Kirchner, su esposa, Cristina, y el conductor televisivo Marcelo Tinelli compartieron la inauguración de un complejo deportivo en la localidad bonaerense de Bolívar.

En su discurso, Kirchner se refirió a sus logros como presidente, confió en que la gestión de su esposa será mejor y bromeó con el popular conductor.

El presidente Néstor Kirchner y su esposa, la candidata Cristina Fernández, compartieron hoy con el popular empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli un acto de campaña en la localidad bonaerense de Bolívar.

Tinelli, quien estuvo en el palco oficial mezclado entre la pareja presidencial y varios miembros del Gobierno nacional, fue aludido por el jefe del Estado, quien le advirtió en broma su intención de participar, y ganar, la próxima edición de la maratón que organiza el presentador de TV.

"Voy a estar en la próxima maratón, y le voy a ganar, por lo menos a él", dijo riendo Kirchner en el acto organizado formalmente para inaugurar un complejo deportivo, pendiente desde el viernes, cuando la conmoción por el asesinato de tres policías lo obligó a suspender su visita a esa ciudad.

Al finalizar su discurso, dedicado en su mayor parte a recordar los logros económicos de su gobierno, Kirchner rompió el protocolo y -tal vez por la presencia inspiradora de Tinelli- ofició de presentador oficial de Cristina.

"Es incorregible el hombre", le devolvió ella, antes de asegurar que "estamos construyendo algo más que un modelo económico, algo más que un modelo de institucionalidad política".

A su turno, Kirchner insistió que Cristina hará "un gobierno mucho mejor" que el suyo si gana las elecciones el próximo domingo y vaticinó que "se viene un tiempo de institucionalidad y de acuerdo socio económico".

El jefe de Estado describió que "estamos contentos, porque hemos trabajado con mucho esfuerzo para trabajar esta Argentina del infierno".

Destacó que la desocupación descendió a 7,7% el último mes y mencionó otros logros en materia de pobreza, indigencia y crecimiento económico.

Al respecto, recordó que "hemos crecido en 5 años más que en los últimos 100 años" y enfatizó que "es la primera vez, en forma tan continuada y en estos niveles, casi un 50

"Es un país que va saliendo del infierno", manifestó el Presidente y señaló que "se viene el tiempo de la institucionalidad, del acuerdo socioeconómico que permita a los argentinos darle calidad estratégica" a las instituciones del país.