Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La papa y la calabaza están caras y sufren un nuevo boicot
Asociaciones de consumidores y la cámara de supermercados chinos convocan a no comprarlos por sus altos valores. Es después del éxito de la protesta contra el tomate
23 de octubre de 2007
Asociaciones de consumidores y la cámara de supermercados chinos, propondrán hoy un boicot de compra a la papa y a la calabaza con el objetivo de forzar la baja de precio de esos productos, tras el éxito la protesta contra el tomate.

El boicot se extenderá entre hoy y el viernes próximo y abarcará a los consumidores y a los comercios por igual.

Las entidades, junto con representantes de la cámara de supermercados chinos, se reunirán hoy a las 9 en la intersección de Bolívar y Carlos Calvo, en una de las entradas del Mercado de San Telmo para dar a conocer su propuesta.

"Ni los mayoristas, ni el Mercado Central, ni las grandes cadenas de supermercados respondieron nuestros pedidos", se quejó la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada.

El precio de la papa en los supermercados está entre 4 y 6 pesos, cuando esas cadenas compran el producto a la federación de productores a 1,40 pesos. En tanto, la calabaza se cotiza a 10 pesos el kilo.

Algunas asociaciones de consumidores vienen amenazando desde la semana pasada con el boicot a estos productos, por lo que habían exigido reunirse con los principales representantes de la cadena de comercialización.

"Ante la falta de respuesta, por parte de las empresas comercializadoras de productos como papas y calabazas, (mercado central, representantes de supermercados, consignatarios, entre otros) las asociaciones de consumidores comenzaran mañana un nuevo boicot al precio de las papas y las calabazas", anunció ayer el CEC en un comunicado.