Marcha para pedir Justicia por los policías muertos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Marcha para pedir Justicia por los policías muertos
Los familiares de las víctimas se movilizarán este miércoles hacia la gobernación provincial. Reclamarán el rápido esclarecimiento del hecho
23 de octubre de 2007
Los familiares de los ters policías muertos en La Plata se movilizarán mañana a la tarde hacia la gobernación provincial para reclamar el rápido esclarecimiento del hecho.

Por el momento, una de las líneas investigativas que se siguen es la de una venganza contra algunos de los policías llevada a cabo por personas que pasaron por la cárcel o sicarios contratados para cometer el triple crimen y un mensaje del tipo mafioso.

Oscar Díaz, hermano del sargento Pedro Díaz, descartó esta mañana la hipótesis de una venganza por parte de ex policías. "No creo que actuaran con tanta saña", aseguró.

El hombre recordó a su hermano como un "hombre que amaba la fuerza" y explicó que "cuando se anotó para la Policía, puso su vida al servicio de la sociedad". "Era un policía de alma y odiaba a la gente que ensuciaba el uniforme", enfatizó.

Además, el hombre volvió a criticar la falta de entrenamiento y la instrucción que reciben los cadetes y aseguró que "realizan entrenamientos con armas de plástico".

Díaz explicó que no se reunieron con el gobernador y con las autoridades porque no estaban en condiciones de recibir a nadie. "Incluso le pedimos a la prensa que no entrara (al velorio)… para evitar malas interpretaciones", explicó.

En sintonía con el reclamo de Justicia, el hombre agradeció las palabras del presidente Néstor Kirchner quien aseguró que el gobierno quiere "saber la verdad a fondo" del triple crimen y dijo que los argentinos no quieren "más perejiles presos".

A Alejandro Vatalaro, de 27 años, Ricardo Torres Barboza, de 26, y Díaz, de 45, los mataron la madrugada del viernes último en el predio de la planta transmisora del Ministerio de Seguridad, ubicado en 7 y 630 del barrio platense Aeropuerto, en un triple crimen sin precedentes desde el retorno de la democracia a nuestro país.

Para mañana está prevista otra marcha. La organizan policías retirados de la Bonaerense. Reclamarán también el esclarecimiento del hecho además de la renuncia de los responsables del área de seguridad en la Provincia.