Denuncian que Moreno amenazó a consumidores - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian que Moreno amenazó a consumidores
La titular del Centro de Educación al Consumidor, Susana Andrada, afirmó que el secretario de Comercio Interior la amenazó. El funcionario la denunciará en la Justicia
23 de octubre de 2007
La titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, denunció hoy haber sido víctima "en el último año y medio" de constantes "amenazas, persecuciones y extorsiones" por parte del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para que no hable sobre la intervención del Indec o la inflación.

La respuesta oficial llegó rápido. El secretario de Comercio Interior adelantó hoy a la agencia oficial Télam que tiene previsto denunciar a Andrada en la Justicia por sus dichos.

La denuncia de Andrada surge un día después de que Moreno derogara la resolución que establecía la distribución igualitaria de subsidios para todas las asociaciones de defensa de consumidores que tuvieran más de un año de actividad y estableciera que las asignaciones se darán "eventualmente", "individualmente" y "por mérito y conveniencia".

La dirigente, quien encabezó el boicot al precio del tomate, reveló a radio del Plata: Moreno "me lo dijo personalmente, me lo decía por teléfono, me intimidaba, me decía que mejor que no me meta con esas cosas porque me podía pasar algo".

"Llegó un punto que las amenazas fueron constantes y muy fuertes contra mi propia persona, simplemente por estar diciendo lo que toda la gente piensa y lo que toda la gente opina, y hasta llegó a intimidar a algunos medios para que directamente no me saquen notas", sostuvo según consignó DyN.

"Siempre traté de bajar los decibeles porque realmente tenía miedo a las actitudes que podía llegar a tener [Moreno], por eso no lo denuncié antes", dijo.

Las asignaciones. "Tenía mucho miedo de las actitudes que llegó a tener, pero me intimidó de todas maneras, a través de los medios, a través de otros funcionarios que ya no están en el área, que directamente me habían informado hace tres meses atrás: ´mirá Susana, te conviene callarte la boca porque Guillermo Moreno no te va a dar absolutamente ninguna asignación que te corresponde´", contó.

La titular del CEC señaló que "la relación con Moreno es una relación que viene siendo de maltratos permanentes desde hace varios años, desde que asumió, y este es el broche de oro de una serie de amenazas, persecuciones y extorsiones, de llamados por teléfono que he recibido por parte del licenciado Guillermo por ciertas declaraciones que hacía en los medios".

"Literalmente me prohibió que hable del tema de Indec, que hable del tema de la inflación, que hable del tema de aumentos de precios", expresó la especialista en precios. "Es más, hasta me ha tildado de ser una organización terrorista", indicó.

Andrada manifestó: "Yo quiero aclarar que las asociaciones no somos amigas ni enemigas del Gobierno, las asociaciones defendemos a los consumidores y a veces podemos llevar adelante acciones en conjunto". Por lo tanto, estimó que "sería excelente, como el caso de la inflación, llevar adelante acciones en conjunto con el Gobierno, pero acá no se trata de ser oficialista ni oposición".

"Uno no sabe hasta qué circunstancias puede llegar un funcionario como éste y, en definitiva, es lo que nos hace callar, lo que pasa es que yo puedo callar la amenaza que hace hacia mí, pero nunca voy a callar es lo que la gente a la que represento pienso y lo que tengo que defender", completó.